La educación comienza en casa

La educación comienza en casa y los primeros años de vida son fundamentales para la formación emocional y socialización de una persona. El papel de la familia es vital y su implicación en la comunidad educativa esencial.

La educación que los padres inculcamos desde pequeños a nuestros hijos será el modelo a imitar por ellos hacia los suyos. Se fijan y copian pautas y conductas de nosotros los padres.

Valores como el respeto, la sinceridad, lealtad, responsabilidad, valores sobre su salud y otros más que van ligados con los que se observan en el hogar son la primera muestra para que el niño cumpla con la socialización del entorno que le rodeará.

Por tanto, para enseñar a un niño deberíamos aprender a ser padres. Aprender todo eso que nos cuesta aplicar en la vida normal, pero que siempre recomiendan psicólogos y pedagogos. Es por ello que creamos la sección "Escuela de Padres". Sección que espero que nos sirva de orientación familiar hacia nuestros hijos, y que en la práctica intentamos aplicar con más o con menos éxito.

Para ver lo importante que es, os dejo este video de YouTube que, aunque un poco exagerado, representa como los niños absorben todo lo que hay a su alrededor y aún más si sale de su propia familia.

Educad a los niños, y no tendréis que castigar a los hombres.

Pitágoras de Samos (582 aC - 507 ad) filósofo y matemático griego

1 comentarios:

Unknown dijo...

El video es algo fuerte pero no muy lejos de la realidad.Los niños aprenden por imitación de ahí que los padres tengamos que dar ejemplo.Tanto padres como profesores porque somos sus únicos referentes

Artículos relacionados con imágenes