Protección Infantil en Internet

Internet ofrece a los niños todo un mundo de nuevas formas de ampliar conocimientos, investigar ideas, juegos, etc.. A estas ventajas se agregan algunos retos. Muchos padres se preguntan cómo pueden proteger el acceso de sus hijos en Internet, qué sistema de protección existe y que pueden tener en cuenta para que no accedan a ciertas páginas no recomendables y canales de chat. La buena noticia es que pueden adoptar medidas para proteger a nuestros hijos en línea y enseñarles a utilizar Internet de un modo que les mantenga a salvo. Aunque no existe ninguna tecnología que pueda reemplazar a los padres, existen formas de utilizar software que protegerán a nuestros hijos del contenido no apropiado.

La Asociación Española de Pediatría y Microsoft se unen para Proteger a los Menores en Internet. Está Alianza se concreta en 2 acciones fundamentales:

  • La difusión conjunta de la herramienta de Protección Infantil diseñada por Microsoft, gratuita y de muy fácil configuración, que permite a los padres establecer un nivel de protección adecuado para la familia.
  • El desarrollo de orientaciones y recomendaciones dirigidas a los padres y a los menores para un uso de Internet más seguro.

La herramienta de protección se llama Windows Live OneCare Protección Infantil. Con ella podrás especificar:

  • con quiénes se pueden comunicar tus hijos
  • los sitios Web que pueden visitar
  • los resultados de búsqueda que se les pueden presentar

Consejos para navegar con seguridad para niños.

Internet es un lugar genial donde puedes hacer nuev@s amig@s, aprender muchas cosas y pasártelo de lo lindo. Pero también hay gente de todo tipo, como en todas partes: personas buenas y personas que te pueden engañar. Por eso, ve con cuidado y sigue estos consejos:

1. No des nunca tu nombre, dirección ni teléfono cuando navegues por Internet sin permiso paterno. Sería como si dieses las llaves de casa.

2. Guarda tu contraseña en secreto y no se la des a nadie (ni siquiera a tus mejores amig@s) excepto a tus padres. Alguien podría utilizarla y hacerse pasar por ti.

3. Es muy divertido hacer nuev@s amig@s navegando por Internet, pero explica a tus padres a quien has conocido y preséntales tus nuev@s amig@s.

4. Si quieres conocer en persona a alguien que hayas conocido por la red, pide permiso a tus padres y que te acompañen cuando quedes con esta persona.

5. En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también alguna mala. Si en una web encuentras alguna palabra o foto que te hace sentir incómodo, sal de la página y no dejes que te moleste. Explícaselo a tus padres o profesores.

6. Chatear puede ser superdivertido, pero no te quedes en un chat si alguien te hace sentir incómodo o te molesta.

7. El correo electrónico es un gran invento. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o ficheros que te envie algún desconocidos si no es con el permiso de tus padres o profesores. Sigue estos pasos sencillos y tendrás acceso al mundo. Disfruta de la experiencia y recuerda que, cuando navegas por Internet, tus mejores mejores pueden ser tus padres, tutor o profesor.

Más información en:

http://www.aeped.es/pdf-docs/proteccioninfantil/internet_y_tu_familia.pdf

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes