¿Sabemos más que un niño de Primaria?

El día 8 de Mayo se enfrentaron 56.903 alumnos, de entre 11 y 12 años, de 6º curso de Primaria de 1.291 colegios de la Comunidad de Madrid a dos exámenes denominados "Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables" que se tomarían como referencia para evaluar sus conocimientos en Lengua y Matemáticas y saber si están preparados para acceder a Educación Secundaria. Los exámenes no tenían valor académico, y en 2007 ya revelaron que los alumnos presentaban carencias importantes en ortografía y en la resolución de problemas matemáticos

En el primer ejercicio, los alumnos realizaron un dictado y disponían de un texto para su lectura que versaba sobre el 2 de mayo de 1808. A continuación, se les planteó cinco preguntas sobre el texto y otras cinco de cultura general; mientras que en el de matemáticas, debieron responder a diez preguntas y resolver cinco problemas concretos.

Si cursas 6º de Primaria, tienes un hijo/a en dicho curso o simplemente quieres probar si, como decía el programa de TV, "sabes más que un niño de Primaria", prueba a hacer la prueba (valga la "redondoncia"):

ADN.es Ciudadanos, publicado el 8-05-2008

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes