Y ahora ... 3er. Ciclo Primaria (11-12 años)

Y ahora toca el turno a los mayores de primaria. Recursos para el tercer ciclo.

 Lengua castellana.

    Matemáticas.

      Conocimiento del Medio.

        Varios.

          • Clarión 5º y Clarión 6º.  Actividades interactivas que nos permiten resolver ejercicios en la pizarra digital y actividades JClic, basados en la planificación que hace la editorial Vicens Vives. Por Francisco J. Rodríguez San José - C. P. Bretón de los Herreros (Logroño).

          • Stop Fracaso Escolar. Esta página es una ayuda para estudiantes de Primaria ( 5º y 6º curso.

          Tiempos de crisis, tiempo de trueque.

          Podría hablar de la crisis en la que estamos inmersos, de los hundimientos de las bolsas internacionales, del aumento del paro, de las quiebras de las empresas inmobiliarias, ... pero la cosa es bastante mas sencilla: todos alguna vez en la vida hemos sufrido el Síndrome de Diógenes.

          Ese momento nos induce a ahorrar y guardar artículos o ropa sin ninguna utilidad, ya sea porque lo hallamos cambiado por otra cosa o porque se nos ha quedado pequeño y nos resistimos a tirarlo por pena o porque todavía se ven nuevos, por ejemplo, la ropa de los niños.

          Toda esa ropa y objetos pueden tener una segunda oportunidad y/o una vida mejor gracias al trueque. Lo que a tí no te sirve, a otra persona le puede resolver algún problema, y a su vez esa persona puede tener algo que tu necesitas.

          ¿Que es el trueque?

          El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa en que no hay dinero involucrado en el intercambio. (Según la Wikipedia)

          Es por lo que he creado una comunidad de intercambio o trueque en la web Cambia.es, cuya finalidad es poder ofertar objetos o ropa que ya no nos sirvan por cambio, quedarse pequeño o porque ya, simplemente, no utilizamos. En comunidades educativas como la nuestra se da diariamente el hecho de que los niños crecen y cambian de gustos por lo que lo que compramos el año pasado ya no nos vale ¡y están todavía nuevos!, ¡da pena tirarlos!. Os animo a que os apuntéis  y forméis parte de dicha comunidad. El trueque está abierto a todas las personas del Centro, de Villanueva de la Serena, de la comarca y del mundo, sólo hay que acordar la forma de entrega.

          Ya he puesto los primeros objetos para trueque.

          Icono_JardinSecretoCAMBIA.ES

          Comunidad "El Jardín Secreto de Helena"

          Una vez que contactéis las personas interesadas podréis establecer la forma de entrega: en persona, envío o recogida, como acordéis.

          ¿Que es el Cambia.es?

          Es un sitio de internet de origen español que facilita el intercambio de artículos nuevos y usados, entre particulares. Cambia.es pretende ahorrar tiempo y dinero, colaborar en la sostenibilidad del planeta y sobre todo, potenciar las relaciones entre vecinos, comunidades, etc. Todo de forma gratuita.

          Pueden cambiarse: ropa y zapatos de niños, juguetes, juegos de mesa, libros, comics y tebeos, videojuegos y consolas, instrumentos musicales, etc. Y no tienen porque estar nuevos, sólo funcionales.

          Se puede: cambiar, regalar, alquilar, vender y comprar (no son las opciones que pretendemos).

          Quien sabe, a lo mejor entre todos, algún día, podríamos hacer un mercadillo del trueque.

           NOTA: No pretendemos llegar al caso de Kyle McDonald que es un joven que el 12 de julio de 2005 comenzó el trueque de un "clip rojo sujetapapeles" por algo de más valor y terminó, después de 14 trueques, el 12 de julio de 2006 con una casa en el 503 Main Street, Kipling, Saskatchewan (Canadá).

          Artículos relacionados con imágenes