Buscadores y filtros infantiles.

     Ya sabemos que navegadores podemos usar con los niños de la casa. Ahora es el momento de saber que buscadores usar para encontrar información en la Red.

BUSCADORINFANTIL.COM

     Buscador infantil.com se define como “el buscador para niños que no muestra resultados inadecuados, el primer y único buscador de páginas web en español, para niños.”, y utiliza el motor de búsqueda Google con un sistema de filtros permanentes de texto, fotos y vídeos inadecuados.

     Cuando introduces una palabra o frase en la cajetilla de búsqueda y presionas “Buscar” la web inicia una espiral de procesos y filtros para la gestión de la información. En un momento se activan miles de ordenadores que realizan una búsqueda segura para los niños. La web cuenta con una base de datos de páginas de confianza y otras que quedan excluidas. Se analizan todos los resultados posibles y se descartan automáticamente los “no adecuados”.

KIDREX

     Probablemente una de las cosas que más le preocupa a todo padre con un ordenador en su casa es la cantidad de contenido perturbador al que pueden llegar a tener acceso los niños realizando una simple búsqueda en Google.

     KidRex es un amigable filtro para realizar búsquedas en Google que utiliza la tecnología SafeSearch de Google para evitar arrojar aquellos resultados que poseen contenido inapropiado para los más pequeños.
Algunas palabras básicas que llevarían a que tus hijos te pregunten por qué esa chica tiene tantos novios, se encuentran completamente bloqueadas.

     Si bien la mejor solución sería utilizar un navegador especialmente para los pequeños, KidRex es una alternativa práctica y eficaz a prueba de la curiosidad infantil.

QUINTURA KIDS

     Quintura, el buscador basado en nubes de tags, acaba de lanzar Quintura Kids, una versión optimizada para los internautas más jovenes. Con una interfaz especialmente pensada para los niños, podrán empezar a explorar la red por temas tan recurrentes como la ciencia, naturaleza, música o videojuegos.

     La aplicación se basa en la misma tecnología que su versión para todos los públicos, ofreciendo a partir de la búsqueda inicial una nube de etiquetas relacionadas con el término que queramos consultar. Como era de esperar, parece tener filtrado todos los términos de búsquedas no aptos para ciertas edades. En definitiva, se trata de una opción muy interesante para que los más pequeños empiecen a dar los primeros pasos en la red.

Fuentes: elwebmaster, bitelia, Bebés y más.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes