Navegadores infantiles para Internet.

     Sabemos los peligros de los navegadores de internet de uso cotidiano, por ejemplo, las ventanas emergentes, que de repente, ¡flash!, y aparece una ventana nueva con los laterales llenos de servicios y descargas con temática de sexo.

     Para esto y para la seguridad de los más pequeños de la casa existen navegadores específicos para niños, donde se preserva sus privacidad y sus costumbres de navegación.

KIDOz

     Si tienes hijos chicos pequeños y te piden usar internet esta es la solución. Se ha creado para aquellos padres que estén cansados de sus hijos se metan en sitios que no se tienen que meter.

     KIDOz es un navegador gráfico que se instala fácilmente, tiene 3 opciones, actividades, juegos y videos, y sólo permite acceder a los sitios que están predefinidos y preconfigurados

     El sistema esta pensado en niños pequeños ya que no tiene textos y se maneja todo por imágenes.

     Para utilizarlo puede requerir instalar primero Adobe Air, tarea muy sencilla.

KIDZUI

     El KIDZUI es un navegador infantil para los niños que se inician en el ordenador y el PC. El programa se ejecuta en idioma inglés pero su uso es básicamente intuitivo y los niños con algunos conocimientos básicos de PC seguramente reconocerán las estrategias a utilizar o simplemente, desde la exploración, podrán identificar algunos aspectos relacionados con el modo de utilizarlo.

     Desde lo técnico, es un navegador con las mismas posibilidades que cualquier explorador de Internet. Como agregado visual y gráfico, presenta mayor atractivo en especial para niños pequeños.

     Una vez instalado, el programa le pide que registre un usuario y cree un perfil: le permite seleccionar un rostro, forma de ojos, cabello, ropa, rasgos particulares, intereses, y darle un nombre a la figura humana creada. Una vez que se identifica, el usuario ingresa al navegador. En él tiene identificadas distintas solapas que categorizan la información: juegos, películas, música, TV, ciencia.

KIDROCKET

      Si tienes niños los cuales tienen a la vez su propio ordenador y te preocupa aquello que puedan encontrar en la red a pesar de usar algún filtro o no, KidRocket es una alternativa pensada en ellos, se trata de un navegador para niños que a diferencia de otros no tiene una barra que les permita navegar libremente, sólo pueden navegar por los sitios predefinidos de modo que cualquier niño lo pueda entender, aparte de navegar por grandes web bien diseñadas para ellos , pueden crear cuentas de correos hacer operaciones matemáticas, hacer dibujos en pizarras que podrán imprimir después.

     Puedes administrar el sitio y controlar las horas permitidas para que tu hijo navegue o ver en un contador cuanto tiempo lo usó; te permite bloquear las cuentas de correo, el uso de la impresora o encontrar un filtro.

     Algo que puede ser un problema inicial es que todo está en inglés, pero a su vez es muy intuitivo.

ZAC BROWSER

     Todos tienen sitio en Internet, y los niños con problemas de autismo y atención no pueden ser menos.

     Zac Browser es un navegador de Internet que enfoca el contenido de una forma diferente, sin distracciones que puedan hacer a un autista perder la atención y el interés.

     Este navegador es gratuito y, desde él, pueden encontrarse juegos, videos, ejercicios educativos, músicas y canciones infantiles, historias… todo en pantalla completa y asegurando que el contenido está indicado para niños.

Fuentes: Detodounpoco, wwwhatsnew, educar.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes