Será por lecturas

ClicClicClic.- Cuentos interactivos

      Omnis Cellula es una organización sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad de Barcelona que tiene como objetivo principal la divulgación de la cultura. Para ello han creado una publicación de cuentos interactivos, accesibles y gratuitos para todo el mundo desde Internet, ya que las nuevas tecnologías forman parte de los niños y niñas desde temprana edad.

     ClicClicClic es el espacio web creado. Tiene historias que pueden ser oídas al mismo tiempo que leídas y con la ayuda de una guía, un bichito que le dice al niño en todo momento dónde debe hacer clic para continuar la historia.

     Los cuentos son adecuados para todas las edades, pero se han organizado en dos grupos: los cuentos de Iván y Navi, para niños de entre 3 y 6 años y El Mundo al revés, otras versiones de los cuentos populares, para niños de entre 6 y 8 años.

     Una forma más de acercar valores a los más peques de casa, pero también para reunir a toda la familia delante de un PC e Internet con contenidos de calidad y adecuados a su edad.

 

Todo Cuentos

     Todo Cuentos es una página web en la que se puede encontrar decenas de cuentos clásicos y tradicionales para los peques totalmente gratis. Dichos cuentos se encuentran en lengua castellana, catalana, inglesa y occitana siempre se acceda a las páginas correspondientes según las banderas del menú.

     Con un simple clic se escogerá el cuento para leérselo al niño, y si no se podrá imprimir para leerlo cuando se quiera.

     Todo Cuentos es una página simple pero efectiva. No esperéis encontrar grandes animaciones Flash o impresionantes dibujos ilustrados con caballeros andantes rescatando a dulces princesas de dragones de ocho cabezas. Todo Cuentos como su nombre bien os indica, en un sitio donde acceder para encontrar cuentos.

 

Poemitas.com

     Carmen Gil es una escritora para niños con más de cincuenta obras infantiles en sus espaldas, y en esta web aporta un lugar en el que se puede hallar un buen número de poemas infantiles y de adivinanzas dedicadas a personajes tan ilustres como a Rafael Alberti, el Pequeño Cid, Mozart, Juan Ramón Jiménez o Galileo Galilei, así como temas como el Agua, la Paz o el Miedo, para leer y entretener a los peques en casa o en cualquier lugar.

     Divertidos y cuidados poemas elaborados por quién lleva bastantes años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños.

Fuente: conPeques

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes