Aprendemos a contar

     Internet es una amplio espacio para encontrar recursos que utilizar para facilitar y/o reforzar el aprendizaje de cualquier concepto, entre ellos, funciones básicas que arrastraremos a lo largo de nuestra vida: contar y sumar , sencillamente.

     Para que los niños de infantil y primeros cursos de primaria  comiencen a entender estos conceptos, hay aplicaciones visuales que pueden ayudar, en clase o en casa.

SUMA MONEDAS (Juego)

     Juegos bastante sencillo y pensado para Educación Infantil, especialmente para cinco años.

     Este juego nos debe servir como introducción a la suma. El funcionamiento es sencillo, el jugador tiene que unir dos colecciones de monedas para obtener el resultado total. Tiene que hacer clic sobre los huecos del resultado para que se muestre la cantidad de monedas que es el resultado de la suma.

DADOS VEDOQUE (Juego)

     Está centrado en las Matemáticas, específicamente en el cálculo mental. Hay que hacer clic sobre los dados cuya suma iguale el número objetivo. Mecánica sencilla pero adictiva.

     Además, como va guardando los récord, nos permite saber si vamos mejorando y plantearnos retos.

BOMBILLAS (Juego)

     Un juego para ayudar a los niños a aprender a contar.

     En los dos primeros niveles, el jugador tiene que encender las bombillas que le indica el vedoque Monojo.

     En los niveles 3 y 4, hay que indicar el número de bombillas que aparecen encendidas.

BOMBILLAS 2 (Juego)

     En esta ocasión el jugador también debe contar las bombillas que están encendidas. Pero hay que hacerlo rápido, porque el tiempo se acaba. Una vez que las haya contado, ha de comprobar si la cantidad coincide con el número sugerido.

     Compite por conseguir el récord en cada uno de los niveles.

Fuente: Vedoque

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes