Matemáticas en general

 

WINMATES

Esta página pretende ser un referente en el aprendizaje y refuerzo de los contenidos básicos de la Enseñanza Obligatoria: Primaria y ESO (6-16 años).

El núcleo de Winmates es la Resolución de Problemas, diferente de los Ejercicios Aritméticos.

EL CAJÓN DE TELÉMACO

Esta web del Gobierno de Navarra incluye un buen número de recursos curriculares para ser utilizados en el área de matemáticas de Educación Primaria. Los ejercicios están organizados por ciclos y bloques de contenidos como operaciones y números, geometría o estimación y cálculo de magnitudes.

TODO MATEMÁTICAS

Completo portal dedicado a esta asignatura elaborado por Mario Ramos, profesor de un centro de Infantil y Primaria de Tenerife. Una extensa colección de fichas y problemas clasificados por conceptos para descargarse y trabajar con lápiz y papel, además de un gran número de ejercicios para realizar en línea son algunos de los principales atractivos de este portal.

PLOBLEMATE. PROBLEMAS MATEMÁTICOS

En este blog encontrarás planteamientos de problemas matemáticos, con objeto de entrenar a los alumnos como concursos de resolución de problemas tipo Olimpiada Matemática. Tiene un blog hermano donde se publican las soluciones. La frecuencia de publicación es semanal, y las soluciones se publican con cierto retraso respecto al enunciado.

Fuentes: Consumer

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes