Proyecto Agrega. Educación 2.0

 

     El Proyecto Agrega, es una iniciativa integrada dentro del programa Internet en el Aula del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que participan asimismo el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la entidad pública Red.es y las comunidades autónomas. Este proyecto pretende aunar en un único repositorio los esfuerzos de generación de contenidos digitales educativos llevados a cabo por distintos creadores, de modo que todos ellos estén catalogados por unos mismos criterios que faciliten su búsqueda a los usuarios.

     Agrega está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa, aunque especialmente a profesores y alumnos de enseñanza reglada no universitaria; el objetivo es que a través de el proyecto se generalice la utilización de los contenidos disponibles en las aulas españolas, promoviendo así el uso de las tecnologías de la comunicación en el entorno educativo.

     Actualmente, dentro del proyecto están catalogados ya más de 400 contenidos (Catálogo de contenidos educativos en PDF), pero su éxito dependerá fundamentalmente de que esta cifra vaya ampliándose con las aportaciones de los docentes, que pueden contar con un acceso registrado al proyecto que les permite agregar y gestionar nuevos recursos y ponerlos a disposición de la comunidad.

     Se puede seleccionar en la búsqueda el área curricular en la que se está interesado (ciclo y curso) desde Educación Infantil hasta Bachillerato y el formato (imagen, texto, aplicación, video); por otra parte, se pueden seleccionar las propiedades del contenido: tipo de recurso (examen, ejercicio, experimento...), idioma (castellano, leguas autonómicas e inglés), proceso cognitivo, contexto en el que se va aplicar y la edad y el tipo de destinatario al que se va a dirigir, etc.

Fuente: Consumer.es

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Carlos por tu referencia a Agrega. Nos alegra comprobar que os interesa el proyecto y que nuestros contenidos os resultan útiles.
No dudes en contactar con nosotros ante cualquier sugerencia o consulta. Estaremos encantados de colaborar en las propuestas que nos plantees.
Un saludo
Community Manager @agrega

Artículos relacionados con imágenes