KidSmart: guía para el uso de la tecnología en Educación infantil

      KidSmart representa la apuesta de IBM por integrar las TIC en la educación posibilitando que todos los niños accedan a la tecnología con independencia de sus diferencias personales, culturales o sociales.

image

     KidSmart es un centro informático de aprendizaje, especialmente diseñado para niños de edades comprendidas entres 3 y 6 años. Está compuesto por un mueble de vivos colores, un banco que permite el uso simultáneo del pupitre por dos niños y el equipo informático que se aloja en su interior, debidamente protegido para que no suponga ningún riesgo para los niños. Igualmente es una guía para padres y profesores con una serie de consejos para integrar la tecnología tanto en la educación como en el hogar

     Los materiales están disponibles en una página Web a la que pueden acceder tanto los profesores como los padres de los alumnos. Esta página está disponible en español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano y su dirección es http://www.kidsmartearlylearning.org . En ella se puede encontrar experiencias de profesores de todo el mundo.

     En España la mayor parte de las donaciones de quienes participan en el programa se realizan a través de las distintas consejerías de educación de las comunidades autónomas. También se han llevado a cabo proyectos de colaboración con las Consejerías de Bienestar Social.

Fuente: Educación tecnológica

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes