Usos Educacionales de Google Earth

 

volcanoesi      Google Earth (G.E.) no sólo es una gran herramienta para Geografía, sino que tiene la habilidad de tentar a los niños a conocer información relacionada con lugares en una enorme e importante variedad de proyectos educacionales. Cuando corren G.E. ya tienen una buena cantidad de información disponible al alcance de sus dedos. Miles de fotografías aéreas y de satélite, docenas de capas de información: nombres de ciudades, límites de países, ubicación de aeropuertos, fotografías, mapas de caminos, contenido de National Geographic, volcanes, y mucho más. Como Google Earth es una herramienta intuitiva y divertida, se puede utilizar como herramienta de visualización y educación en casi cualquier materia.

     Se puede encontrar contenido de G.E. en una variedad de temas como geografía, literatura, ciencia, historia y más. Básicamente, cualquier información puede ser asociada a un lugar sobre la Tierra, puede ser ilustrada e interesantemente, mostrada utilizando G.E.. Google, además, tiene su propio sitio para usos educacionales de Google Earth (en ingles).

     Y no se olviden de que Google Earth no se trata sólo de la Tierra. Google Earth 5 poseé también el modo Sky (perfecto para clases de Astronomía), Marte en Google Earth, el Océano de Google Earth, y la nueva Luna de Google Earth. También se pueden agregar otros planetas - vean a Júpiter, por ejemplo.

Sky

Aquí hay un material disponible y organizado por temas a modo de ejemplo:

(muchas de las siguientes entradas no han sido traducidas al castellano)

Literatura
Ciencia
Historia
Geografía

     Prueben activando la capa Web Geográfica . Algo de información geográfica de los países del mundo: activar la capa Fronteras .

Fuente: Google Earth Blog

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes