City Salud, plataforma interactiva para aprender jugando

image      Los padres, los profesores, la escuela y las relaciones con otros niños desempeñan una influencia fundamental a la hora de que los niños adquieran hábitos de vida saludables y valores sociales, desde la infancia. Las costumbres que se adquieren durante la infancia se convertirán en modelos de conducta en la edad adulta. Por eso es fundamental inculcar valores sociales y hábitos saludables a partir de los primeros años de la vida.

     City Salud es un juego online a través del cual los niños aprenden valores como una alimentación saludable, la actividad física, la higiene y el descanso a medida que avanzan por los escenarios del juego, a la vez que se fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol. Dirigido a niños y adolescentes, esta avanzada herramienta está disponible en varios idiomas, en concreto, castellano, euskera, gallego, catalán, valenciano e inglés.

city-salud

     A lo largo de City Salud, una ciudad del futuro, los niños deben recorrer distintos escenarios a través de la resolución de pruebas, 58 en total, recopilando información sobre la salud, e interactuando con otros personajes y objetos. Cada participante podrá personalizar su personaje y cambiar su apariencia las veces que quiera. También pueden participar de forma segura en seis juegos multijugador y un chat guiado, con preguntas y respuestas cerradas, factores que dotan de interactividad y añadido atractivo para los niños. El objetivo final: descubrir el secreto que esconde esta misteriosa y atrayente ciudad del futuro.

     Para ayudarle en su recorrido por City Salud, el niño podrá consultar 30 fichas pedagógicas, que se pueden descargar e imprimir en un apartado especial, las cuales versan sobre diferentes temáticas como “El agua y la hidratación”, “Uso de las nuevas tecnologías”, “Tener un animal en casa”, los “Buenos modales” o “La convivencia intercultural”, entre otros.

tripticoCitySalud

city-salud2      Dichos contenidos, por su alto nivel educativo, se pueden utilizar en los colegios, hasta los 12 años aproximadamente, pues coinciden con el temario de asignaturas como Conocimiento del Medio y Educación Física, a la vez que, a través de su uso, se potencia el manejo de las nuevas tecnologías.

Fuente: Acceso.com

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes