El Día E. El Juego del Español

 

     El Día E es la abreviatura del Día del Español, una celebración internacional de la lengua española. Esta iniciativa del Instituto Cervantes, cuya primera edición se celebró en 2009, vuelve en 2010 con aires renovados. El Día del Español se celebrará este año el 19 de junio, el sábado más cercano al solsticio de verano.

image      Esta página web ha sido creada para que internautas de todo el mundo propongan sus palabras favoritas del español, las voten o creen nuevos vocablos para el «Ficcionario». También posee un juego, “El Juego del Español”, que permite medir el grado de conocimiento de la lengua de una manera lúdica y ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar de forma individual o frente a un adversario conectado en cualquier parte del globo. Este juego de palabras cruzadas ha sido diseñado de acuerdo con el Plan curricular del Instituto Cervantes.

     Para jugar, tan sólo se necesita poner el nombre o apodo y el nivel de español que se tiene (alto, medio o bajo). Dará a elegir entre jugar con el ordenador o con otro jugador que esté en línea. Y listo.

     Saldrá un panel como éste:

El Juego del Español

     Se debe utilizar las letras que están debajo, a la derecha, y poner el mayor número en el extremo superior izquierda. Es muy parecido al Scrabble.

     ¡Ojo!, se dispone de un tiempo limitado para buscar las palabras. Gana quien rellena antes el número de palabras que te piden.

Fuente: Cuaderno de recursos educativos

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes