Medellin.edu.co.

     medellin.edu.co es un portal educativo creado por la Alcaldía municipal de Medellín (Colombia) para fomentar el uso y la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la comunidad educativa de la ciudad.

     Ingresa a este portal educativo, que tiene abundante información y recursos para todos los niveles, niños, alumnos, profesores, directores.

image

     El portal cuenta con una gran cantidad de información y contenidos educativos cuidadosamente seleccionados para que puedan ser utilizados en procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles, niños, alumnos, profesores, directores, y óptimos para dinamizar la labor pedagógica en las instituciones educativas.

     Se puede encontrar recursos por materia (ciencias naturales, sociales, matemáticas, tecnología e informática, literatura, segunda lengua,); por el tipo de recurso (libros digitales, infografías, multimedia, cursos virtuales, experimentos, audiolibros); y por el público objetivo, bibliotecólogos, emprendedores. También se encontrará  enciclopedias, comics, instrumentos musicales, música, fuentes para descargar, diccionarios, calculadora, traductores, fotos videos.

Fuente: DeTodoUnPoco

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante la entrada sobre el portal medellin.edu. Vale la pena anotar que esta portal va de la mano con una gran estrategia de formación en el uso pedagógico y estratégico de las TIC en las Instituciones Educativas de la ciudad; a través de formación para directivos, docentes y estudiantes, a la vez que se implementan programas de dotación de equipos.
http://www.youtube.com/watch?v=5yk1bp8M0AQ&feature=related

Artículos relacionados con imágenes