Quizinator

 

      Quizinator es una herramienta interesante para todo profesor o maestro que necesite organizar sus cuestionarios. Quizinator es una aplicación web gratuita dedicada a los profesores y maestros, ya que les permite crear y almacenar cuestionarios y exámenes.

image     Hojas de cálculo, hojas de estudio, exámenes y pruebas son básicamente colecciones de preguntas y respuestas, dispuestas en un orden particular, y agrupadas por una o varias categorías.

     Quizinator actúa como una biblioteca de recursos en línea que organiza y gestiona las colecciones de preguntas, lo que le permite al grupo y clasificarlas del modo que sus necesidades.

     Si se desea crear un nuevo examen, por ejemplo, seleccionar de la propia biblioteca de preguntas lo que se quiera, preparar las preguntas con un simple arrastrar y soltar, y guardar.

     Todo está conectado convenientemente centralizado. Se puede gestionar e imprimir los documentos y componentes de la biblioteca en cualquier momento y desde cualquier navegador.

     El programa permite crear hasta 250 preguntas y 25 documentos con opción múltiple y cada pregunta puede tener hasta 10 respuestas alternativas incluyendo las respuestas correctas.

     La elección de respuestas múltiples se dividen en dos categorías: Respuestas seleccionadas y respuestas alternativas.

  • Respuestas seleccionadas son las respuestas que van a aparecer en el documento como opciones por defecto cuando la cuestión se ha seleccionado.
  • Respuestas alternativas ofrecen la posibilidad de añadir un conjunto diferente de respuestas a una pregunta.
Fuente: Crea y aprende con Laura

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes