Encicloabierta. Aprende, comprende.

     Encicloabierta es un proyecto ciudadano emprendido por Daniel Rodríguez Barranco, sin ánimo de lucro, que ha logrado unificar y catalogar en un sólo proyecto más de 400 recursos educativos multimedia con toda su información técnica y pedagógica. A través de la plataforma que se ha logrado desarrollar, de libre acceso, brinda cada uno de estos  recursos a cualquier profesor del mundo.

image

     El proyecto tiene cinco objetivos principales:

  • Catálogo unificado.- Crear un gran catálogo unificado con los mejores Recursos Educativos Multimedia de México y el Mundo.

  • Acceso y redistribución.- Empaquetar individualmente cada Recurso Educativo Multimedia a fin de facilitar su uso, descarga y redistribución vía Internet.

  • Plataforma.-Continuar el desarrollo y la mejora de la plataforma Encicloabierta a fin de que pueda ser utilizada libremente por cualquier institución educativa, escuela o por el público en general.

  • Nuevos recursos.- Invitar a la sociedad a participar en la creación de nuevos Recursos Educativos Multimedia con el objetivo de enriquecer este gran universo de conocimiento interactivo.

  • Contenidos Libres.- Crear conciencia en las autoridades sobre la urgente necesidad de liberar todos los materiales educativos desarrollados por Instituciones Públicas, bajo licencias que permitan su libre uso.

Fuente: Innovación Social.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes