Skype en la educación.

 

     Skype es una herramienta para comunicarse con personas de todo el mundo y permite una comunicación oral y escrita. Por tanto, Skype es una herramienta muy interesante para usar clase y para comunicarse con otros centros y mejorar la competencia comunicativa.

logo skype     Skype tiene un enorme potencial para el empleo en el aula: los profesores pueden invitar rápidamente y fácilmente a profesionales de todo el mundo a hablar con sus estudiantes. Pero el empleo que más se ha empezado a usar es el de que los profesores de idioma extranjero pueden usar Skype para unirse con otras clases de otros países, que les permite aprender sobre otras culturas, tradiciones, países e idiomas, encontrar a otra gente y practicar su lengua de forma oral y escrita.

     Algunos profesores de inglés hablan de que los alumnos a veces consiguen un buen nivel en lectura y escritura pero les cuesta obtener un buen nivel en habilidades de habla y escucha, el alumno tiene que aprender conceptos, y  ponerlos en práctica y usar la lengua en situaciones reales. Por lo tanto, Skype es un instrumento que puede ayudar a los estudiantes a practicar el inglés en situaciones reales.

     Como ejemplo, existe un documento de Google Docs  con una una lista de más de 400 escuelas, sobretodo en EEUU para practicar inglés o español a través de Skype.

Fuente: Cristina Arnau Vilà

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes