Libros para Ciclo de Infantil

 

Dodó lo sabe todo 
Ives Got 

dodo_sabe_todo_grande

Páginas: 112

La vida diaria toma forma en las páginas de Dodó lo sabe todo. A través de imágenes claras y coloridas, se nombran todas las palabras que hacen referencia al entorno cercano del niño, así como a los objetos que forman parte de sus hábitos y rutinas diarias. El mundo se ve desde los ojos del niño pequeño y cobra la importancia que tiene para él. Cada página muestra una palabra de manera concisa, lo que facilita el aprendizaje del lenguaje de forma eficaz y entretenida.

El pirata y la isla del dragón 
Ingrid Uebe

Portada

Páginas: 32

El pequeño pirata quiere navegar mar adentro pero no quiere ir solo. Al final lo acompañan una gaviota, un mono y una foca y, con ellos, el pequeño pirata no siente ningún miedo. Durante su viaje se encuentran con un gran barco y una bella sirena, pero después los alcanza una impresionante tormenta y naufragan. ¿Podrán superar el peligro y llegar a la isla habitada por un terrible dragón?

Nadie es perfecto 
Karine-Marie Amiot

Nadie es perfecto

Páginas: 32

Cada historia muestra cómo un grupo de amigos, formado por una gran variedad de simpáticos animales, supera sus peleas y aprende a convivir.
Leo el león inventa excusas para ser el más ágil, el más mañoso y el más valiente. Pero la realidad le enseñará que no siempre se puede ser el mejor, y sus amigos le demostrarán que lo quieren tal como es.

Este sueño no es mío
Hernán Goñi, Florencia Bianchi, Marcelo Pérez.

Este sueño no es mío

Páginas: 40

Malena tiene muchos sueños: pirulinescos, chispérticos, fantastirosos, pero una noche tuvo un sueño raro, rarísimo. Afortunadamente, un sabio chino le despeja todas sus dudas: ese sueño no es de ella. Pero entonces ¿de quién es? La respuesta la encontrará en la montaña de la nube eterna, donde se fabrican todos los sueños...

Un pollito en la granja 
Violeta Denou

unpollitoenlagranja_grande

Páginas: 32

Teo y Clara van de visita a la granja de los abuelos. ¿Podrán ordeñar las vacas? ¿Qué hace la abuela con la leche? ¿Qué comen los cerdos y los conejos?

Fuente: Planetalector.

El mejor regalo: un Libro

Elaborado por el Área Pedagógica de Kiddys House.

     Hoy en día existen libros para todas las edades, lo que favorece el acercamiento a ellos desde muy temprana edad, inclusive desde los primeros meses. Al inicio serán libros que contengan sólo imágenes, después que estas imágenes estén acompañadas por palabras para finalmente ofrecerle textos .cada vez más extensos.

lectura_ninos      También podemos encontrar libros interactivos con pestañas para que el niño levante o discos que podrá hacer girar, con texturas, sonidos, música, rompecabezas, etc. Una gran variedad de presentaciones que motivarán a los niños

     Para los bebés existen libros de tela los que podrán explorar libremente sin temor a que se golpeen, libros de plástico que los acompañarán a la hora del baño o de la comida por su fácil forma de limpiar o libros con sonajas con los que pasarán momentos divertidos.

     Inicialmente, serán los adultos los encargados de leer a los niños los libros que ellos deseen, verán como la persistencia y dedicación hará que poco a poco adquieran ciertas habilidades como mirar las imágenes mientras escucha la lectura, seguir la lectura con la vista, repetir la lectura siguiendo el texto con el dedo, entre otras.

BENEFICIOS DE UN LIBRO PARA EL NIÑO.

  • Aumenta su habilidad de escuchar.
  • Desarrolla el sentido crítico.
  • Aumenta la variedad de experiencias.
  • Crea alternativas de diversión y placer.
  • Estimula la creatividad y la imaginación.
  • Incrementa la inteligencia.
  • Favorece la capacidad verbal.
  • Mejora la concentración.
  • Permite experimentar diferentes emociones.

     Si cada día leemos a los niños un libro estaremos creando en ellos el hábito para la lectura. Además, al momento de leerle el libro se estará estableciendo vínculos afectivos que motivarán a los niños a continuar con esta actividad.

     Actualmente, el interés por la lectura ha ido incrementándose por parte de los niños y esto se debe a que los padres tienen mayor conciencia de la importancia de crear este hábito en el niño, siendo la biblioteca parte de su dormitorio.

     A este interés propiciado por los padres se le suma la iniciativa de algunas editoriales y empresas por crear espacios de lectura exclusivamente para los niños en las escuelas, bibliotecas, librerías, parques, etc.

     Un libro siempre será un buen regalo para los niños de cualquier edad, lo pueden llevar a donde deseen por lo que resulta un buen compañero, pueden encontrar diversos temas que los mantendrá entretenidos, lo pueden compartir con otras personas creando vínculos sociales y un sinfín de razones más que hacen de los libros la mejor elección.

Fuente: CosasdelaInfancia

Felices Fiestas.

Espero que estéis pasando unas buenas fiestas y tengáis casi terminada la lista de buenos propósitos para el nuevo año que pronto comienza.

(Actualización) Después de demostrar al mundo entero que no sé ni en que año estoy, modifico la imagen.

reyes-magos 2010

Recuerda estas recomendaciones del Jardín:
  • Consejos para comprar juguetes. 
  • Juguetes de cartón. 
  • .

    Protección de datos en Internet.

    Lo importante que es no dar datos personales en las redes sociales y en los chat.

    Fuente: Internet Insegura

    Pequeño LdN

    image

          Pequeño LdN es una excelente iniciativa de Libro de Notas: su suplemento infantil y juvenil, en el que se ofrecen gratuitamente historietas, textos y otros contenidos de calidad, dirigidos a niños y adolescentes. Al menos una docena de novedades cada sábado.

         Los contenidos son apropiados para niños y jóvenes: desde Pequeño LdN se ha intentado buscar crear contenidos de calidad de verdad, esto es, huyendo del infantilismo extremo y tratando a los pequeños lectores con el respeto que se merecen, como personas inteligentes y nunca como si fuesen tontos.

         Igualmente son apropiados para niños y adolescentes, a partir aproximadamente de los 5 años . Aunque hay secciones que no entienda un niño de 5, 6 o 7 años, y otras que aburrirán a uno de 14, serán ellos los que irán decidiendo qué secciones siguen y cuáles noa medida que conozcan el semanario. Por supuesto, lo pueden visitar los padres y guiar a los niños hacia lo que consideren más apropiado para ellos.

    Fuente: El Mundano

    SFSKids.com enseña música a los niños

    image      La San Francisco Symphony ha creado una aplicación para niños que tiene como objetivo enseñar algunos conceptos sobre instrumentos musicales, orquestas y ritmos.

         SFSKids.com es un recurso educativo en línea que ofrece oportunidades para el aprendizaje de música a través de la interactividad, la animación, y la exploración creativa de la música. El sitio fue creado para su uso por los niños y sus padres, familias, maestros, escuelas y otras instituciones educativas las comunidades. El sitio está diseñado para ser divertido, y fácil de entender. Se tuvo especial cuidado de que el sitio fuera atractivo tanto para los no-músicos y jóvenes estudiantes de música.

    image

         El sitio incluye:

    • Music Lab.- Permite a los niños a aprender las bases musicales, incluyendo el tempo, el ritmo, la armonía, el tono, la música y los símbolos Además, el Laboratorio de Música incluye características especiales como el Performalator, que permite a los usuarios reproducir melodías familiares y crear melodías;. Composerizer la que permite a los usuarios crear música mediante la organización de grupos de la nota, y un módulo de instrumentación
    • Los instrumentos de la Orquesta.- Permite a los usuarios conocer los instrumentos de la orquesta de sonido y de la vista, incluyendo los primeros planos, donde los instrumentos están sentados en una orquesta sinfónica, sobre las familias de instrumentos, e información de antecedentes sobre cada instrumento.
    • Radio.- Permite a los usuarios sintonizar docenas de clips de audio de los clásicos orquestales, ordenadas por temas en las “estaciones”:
      • Canal 1.- All in the Family
      • Canal 2.- Grandes Momentos
      • Canal 3.- Grandes temas
      • Canal 4.- Critters Musical
      • Canal 5.- Érase una vez
      • Canal 6.- Sneak Preview

    Fuente: Wwwhatsnew.com

    Pics4Learning. Banco de imágenes

    image

         Pics4Learning es una biblioteca de imágenes libre de los derechos de autor. La colección Pics4Learning consiste en miles de imágenes que han sido donadas por estudiantes, profesores y aficionados a la fotografía. A diferencia de muchos sitios de Internet, cuenta con autorización para profesores y alumnos a utilizar todas las imágenes donadas a la colección Pics4Learning.

         Pics4Learning, anteriormente conocido como Photoshare, ganador del Premio ComputerWorld Smithsonian, es una asociación entre las Escuelas Públicas del Condado de Orange, Unidad de Tecnología de Desarrollo de Orlando (Florida), y Tech4Learning, Inc.

         Tech4Learning, Inc, es una innovadora empresa de tecnología educativa que desarrolla y comercializa programas de desarrollo profesional y productos de creatividad para la educación K-12. Desde que la compañía fue fundada en 1999, y se ha centrado en el desarrollo de herramientas que los educadores necesitan para tener éxito con la tecnología en sus aulas. 

    Fuente: Tecnología Educativa

    Curso español en “Web 2.0 en el aula”

    image

         En una página de cepazahar.org han colocado un curso completo, bastante interesante, creado en Moodle y en español, que puede ayudar a modernizar las técnicas utilizadas en el ambiente académico.

         El curso comienza con un ¿Qué es la Web 2.0?, seguido de temas dedicados a los marcadores sociales, edublogs, wikis, ofimática online y sindicación de contenidos. Termina con algunas actividades y contenido multimedia.

         Sus objetivos son:

      • Dar a conocer al profesorado el concepto de la Web 2.0.

      • Conocer experiencias educativas basadas en el uso de diferentes herramientas Web 2.0.

      • Utilizar herramientas Web 2.0 de utilidad para el docente.

      • Promover actitudes en el profesorado que favorezcan la reflexión en su práctica, su participación online, la puesta en común de experiencias y materiales didácticos, etc.

      • Promover habilidades que aumenten la competencia digital del profesorado.

             Ideal para todo profesor preocupado en mantener una línea actual dentro y fuera del aula.

        Fuente: Wwwhat’s new

        Ideapaint, o pintar en las paredes.

             Ideapaint es una pintura permite convertir cualquier pared en una pizarra, y así los niños ya pueden pintar en las paredes libremente. Ideal para la habitación de los niños o el cuarto de juegos.

        image

             Se trata de una pintura de acabado brillante disponible en blanco que aplicada a cualquier superficie lisa permite escribir, borrar y volver a escribir. Es capaz de sobrevivir a múltiples borrados y funciona con todas las marcas de rotuladores que permiten borrado en seco.

             La ventaja de Ideapaint frente a otras pinturas que permiten hacer dibujos en la pared, como la de pizarra, es que con ésta no quedan residuos de tiza. Además, si se quiere un aspecto más limpio,se borra y la habitación vuelve a quedar completamente blanca.

        Wikididáctica.

        image     WikiDidáctica Buenas Prácticas 2.0 es una nueva iniciativa del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) para la creación colaborativa de un respositorio de buenas prácticas educativas basadas en el currículum oficial. Con esta WikiDidácTICa se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado de las distintas áreas y etapas educativas para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico

             Cada artículo de esta wiki tendrá información relacionada con un tema del currículo y presentará tres apartados:

        • Recursos digitales útiles para aprender el contenido de que se trate, siempre que sean de acceso libre y gratuito. Cada propuesta irá comentada con aquellos aspectos que más destaquen en cada caso, puede ser la metodología que sugiere su uso, la motivación que produce en el alumnado, las competencias básicas que se consiguen, etc.

        • Experiencias de profesores que han experimentado estos materiales y ofrecen sus comentarios y conclusiones.

        • Prácticas innovadoras en relación con las TIC y el tema en cuestión.

        Fuente: Blog de Biosfera

        Artículos relacionados con imágenes