Libros para 1º Ciclo de Primaria

 

Alicia y el ángel de la roca
Ángel Esteban Lozano

Alicia y el ángel de la roca

Páginas: 32

Alicia, una niña europea, cuenta a sus compañeras de diferentes lugares del mundo -a las que ha elegido Saraki, un pajarillo con un don especial, para ser las primeras mensajeras de igüi- una leyenda de su ciudad a través de la cual descubren que la belleza de la naturaleza está por encima de cualquier obra humana.

Cuéntame un cuento de Andersen
Concha Cardeñoso (adaptación)

Cuéntame un cuento de Andersen

Páginas: 96

Este libro recopila los mejores cuentos de H. C. Andersen, historias que pasan de padres a hijos generación tras generación como El patito feo, Pulgarcita, La niña de las cerillas o El traje mágico del emperador.

Cuentos de Maricastaña
Concha Cardeñoso (adaptación)

Cuentos de Maricastaña

Páginas: 64

Recopilatorio de cuentos populares de tradición oral que han pasado de padres a hijos durante siglos. Maricastaña, el personaje principal del libro hará llegar a niños y niñas entrañables historias de todos los tiempos para que estos, a su vez, los cuenten a sus hijos e hijas como se los contaron un día a ellos.

El castillo de arena
Alejandro García Schnetzer

El castillo de arena

Páginas: 48

En la playa, dos pequeños arquitectos desean construir el mejor castillo de arena del mundo. Si cada uno lo intenta de forma individual, siempre surgen problemas y hostilidades. Sin embargo, si aúnan sus fuerzas, los resultados son más que satisfactorios. Al final, los protagonistas juegan juntos hasta el atardecer, lejanos a las diferencias que los separan e impulsados por el deseo de alcanzar su objetivo común.

Este sueño no es mío
Hernán Goñi, Florencia Bianchi, Marcelo Pérez.

Este sueño no es mío

Páginas: 40

Malena tiene muchos sueños: pirulinescos, chispérticos, fantastirosos, pero una noche tuvo un sueño raro, rarísimo. Afortunadamente, un sabio chino le despeja todas sus dudas: ese sueño no es de ella. Pero entonces ¿de quién es? La respuesta la encontrará en la montaña de la nube eterna, donde se fabrican todos los sueños...

Fuente: Planetalector

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes