POPI. Parchís Ortográfico.

     POPI (Parchís Ortográfico para Primaria Interactivo) es un recurso útil para complementar la enseñanza de la lectoescritura para que los alumnos de Educación Primaria aprendan ortografía de un modo lúdico y riguroso.

     El programa brinda,  un divertido juego de parchís virtual, en el que pueden participar cuatro jugadores representados por un avatar. Se seleccionará el aspecto de la ortografía sobre el que se desea trabajar: grafemas (b-v-w, c-z-q-k, d, h, g-j, m-n, x-s, ll-y), uso de mayúsculas o del tilde; podrá escoger entre las actividades a realizar y para avanzar hacia la meta, además de lanzar los dados, los jugadores deberán resolver una actividad poniendo en acción sus conocimientos ortográficos.

image

     Además posee otras secciones:

  • Repasar.- Permite que el alumno refresque los conocimientos que ya tiene sobre las reglas correspondientes.
  • Practicar.- Con “Busca parejas”, deberá asociar cada palabra con su significado a partir de términos homófonos. En “Adivina”, tendrá que elegir las letras correctas para completar la palabra, al igual que en el popular juego del “Ahorcado”. “¿Es verdad?” desafiará a los jugadores a decidir si un enunciado es verdadero o falso. En “Clasifica”, deberán arrastrar los dibujos hacia la letra correcta y en “Completa” tendrá que indicar el grafema que falta para completar la palabra. Por último, con “Testerror”, tendrá que escoger la opción correcta a las reglas ortográficas entre las opciones listadas en pantalla.
Fuente: Uruguay Educa.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes