Cuentos para conversar.

     Cuentos para conversar es un portal creado por el Gobierno Vasco para niños, donde se puede encontrar múltiples pasatiempos y variadas aplicaciones educativas en forma de cuento, algunos con muy buenas animaciones.

image     Tiene por objetivo acercar la Convención sobre los Derechos de la Infancia a las niñas y los niños de más de cinco años de edad, sus familias y educadores. Han pretendido hacerlo de manera amable, guardando coherencia entre medio y mensaje, entre soporte y públicos destinatarios, y por ello se ha elegido una colección de cuentos.

     Para facilitar la comprensión han agrupado el contenido de sus 54 artículos en diez enunciados (igualdad, identidad, salud, bienestar, la infancia primero, participación, educación, familia, protección y juego), los cuales son desarrollados en otros tantos volúmenes que componen esta Colección.

     Cada uno de los 10 volúmenes consta de dos partes, la primera narra una historia ilustrada, adaptada para primeros lectores, y la segunda un cuerpo de lectura para las personas adultas, la cual contempla a su vez una propuesta didáctica para compartir tras la lectura de la historia, así como una reflexión acerca del grupo de derechos.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes