Matea Calculator. Matemáticas interactivas en Educación Infantil.

Matea Calculator es aplicación web que ofrece una diversidad de actividades destinadas a niños de 3, 4 y 5 años (también para ACNESS), que mediante un entorno escolar virtual que simula un aula de Educación Infantil, un robot llamado Matea Calculator va guiando a los alumnos a distintos juegos matemáticos adaptados a las edades de los mismos:  cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones, orientación espacial y tiempo.

imagePosee también fichas de trabajo individual y grupal imprimibles y tarjetas informativas sobre los instrumentos y medidas tradicionales extremeñas destinadas al docente.

Sus autores son MªCarmen García Romero, Telesforo Guerra Moreno y Mª Paz Sánchez Ruiz del C.E.I.P Juan Vázquez de Badajoz y subvencionada por la Junta de Extremadura en el 2009.

 
Fuente: enmarchaconlastic

1 comentarios:

Luís dijo...

Hola! Estoy haciendo un master online sobre las TIC en la educación. No conocía esta herramienta y me ha parecido muy interesante. Además me servirá de ejemplo en un trabajo que tengo que presentar ;)

Artículos relacionados con imágenes