PosteRazor, para hacer posters grandes.

     Una buena forma de adornar las aulas, una habitación o nuestra casa es poner algún póster en las paredes. El problema es que hay dos opciones: o lo haces pequeño para que tu impresora lo pueda imprimir, o lo mandamos a una tienda especializada en gigantografías donde lo harán del tamaño que desees y la imagen te lo permita.

     PosteRazor es un software gratuito con el cual es posible crear un póster de una imagen o fotografía gigantes. La aplicación está traducida a varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

image      Soporta los formatos de imagen más usuales. Las unidades de las hojas de impresión pueden estar en centímetros, metros, milímetros, pulgadas o puntos. Soporta también los formatos de impresión más utilizados: DIN A4, DIN A3, Legal, Letter y Tabloid. El tamaño del poster se puede establecer de tres maneras diferentes: absoluto, en varias páginas o en tanto por ciento.

     En 5 pasos se puede obtener el póster para montar: cargar la imagen, elegir el formato del papel (A4, A3, legal..), la posición, el tamaño del póster (ancho, altura, alineación de la imagen) y guardar como PDF para luego imprimir.

     Te permite escoger el tamaño de la hoja que usarás, una espacio que te servirá para evitar los errores al cortar y unir, y que también funciona como el “overlaping“ (zona de unión), que simplemente es un espacio entre ese pedazo de la imagen y la que se pondrá a un lado, arriba o abajo para que no te preocupes que quede mal cortada o que no se vea como una sola pieza. Podrás escoger las medidas de esto y de la imagen absoluta (la que se forma al unir las piezas).

     El siguiente vídeo explica como puedes hacerlo (está en ingles pero se entiende visualmente muy bien):

Fuente: Techtástico

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes