TypingWeb. Apreder mecanografía online.

     Se debería dedicar tiempo dentro de la escolarización de Primaria a enseñar a escribir de manera correcta y rápida con el teclado. Los sistemas educativos deberían facilitar la capacitación para el mundo real. La capacitación en la escritura en un teclado de ordenador debería formar parte de dicha capacitación y más concretamente de la alfabetización tecnológica mínima.

image     Es por ello que existe una gran demanda de programas para el aprendizaje de la destreza en mecanografía para las clases de informática en los centros educativos.

     Para ayudar desarrollar esa destreza se puede disponer de este recursos denominado TypingWeb, una web que permite mediante el trabajo sistemático online, de una manera muy fácil y gratuita, la mejoría de la mecanografía. TypingWeb 2

     Esta aplicación online se adapta a todos los niveles, ya sea mediante ejercicios de colocación correcta de los dedos o prácticas de velocidad y cada ejercicio tienen una completa valoración (velocidad y precisión).

     Posee la posibilidad de registro en TypingWeb, obteniendo el beneficio de que cada sesión se guarda, permitiendo y facilitando el seguimiento de cada alumno, así como la evaluación sumativa.

     Una aplicación interesante por su carácter motivacional es que los usuarios pueden competir por país, sexo, edad. Para evitar caer en la monotonía, TypingWeb  tiene lecciones divertidas y entretenidas: Ejercicios con “titulares de noticias”, juegos de mecanografía, e información motivadora entre grupos de lecciones.

Fuente: iDidactic's Blog

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes