MISAIT. Red social infantil con valores de educación 2.0

     MISAIT, una red social en la que la seguridad de todos los usuarios es una prioridad; está pensada para un uso exclusivo del sector educativo y en ella se pueden relacionar Colegios, Profesores, Padres y Niños entre 6 y 13 años. La característica de la comunidad MISAIT es su exclusividad para el sector educativo (Colegios, Profesores, Padres/Tutores y Niños. Es también una herramienta que permite al profesorado comunicarse y facilita la interacción entre colegios y profesionales de la educación a nivel nacional.

image

  • misait Niños.- Es una red segura de educación y entretenimiento. Le permite buscar toda la información necesaria para sus trabajos o estudios. Tiene buscadores dirigidos a traductores, diccionarios, enciclopedias y demás webs de su interés. También puede acceder al foro escolar y comunicarse o resolver dudas. Ofrece plena libertad para relacionarse siempre con niños de su edad y si el padre/tutor lo autoriza podrá relacionarse con niños de otras edades.

  • misait Profesores.- Le ofrece una herramienta con la que aportar y/o corregir apuntes, trabajos y exámenes. Pueden desarrollar su blog para su asignatura; gestionar un calendario para avisar de fechas importantes; relacionarse con otros profesionales a través de herramientas predeterminadas y personalizables como Blog, Chat, Foros y compartir/descargar documentos académicos.

  • misait Colegios.- Puede crear un foro y dividirlo por aulas, asignaturas, actividades extraescolares, AMPA,… También puede elaborar un calendario escolar con el que informar a padres y alumnos de fechas señaladas.

  • misait Padre/Tutor.- Ofrece un "espacio seguro" (apartado) que les mantiene informados tanto en Educación como en Entretenimiento. Puede realizar un seguimiento de la evolución en los estudios del menor, y desde su rol administrador, puede determinar con que edades puede relacionarse.

     Un aspecto muy importante es la seguridad. Seguridad que se inicia con un estricto control de seguridad y verificación de usuarios. Niños y tutores se verificarán a través del Registro Civil, que tarda unos 15 días aproximadamente, y una verificación y confirmación para el resto de los perfiles que suele tardar unos cinco días.

     Toda la información del menor es privada y presenta un intenso control de palabras y de intrusos. Están conectados con la BIT (Brigada de Investigación Tecnológica).

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes