Symbaloo EDU. Organizar y compartir los recursos TIC con los alumnos.

image     Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE - Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje.

     SymbalooEDU o Symbaloo es una web en la que podemos organizar las herramientas, webs y cualquier recurso on-line que utilizamos en el aula a diario, creando lo que se denomina un “webmix”, que puede establecerse como página de inicio al abrir el navegador o colgarse en la web del centro para accederse desde cualquier lugar.

     Provee de un escritorio configurable que permite juntar los sitios favoritos en una sola página y al estar basada en la web, los alumnos tendrán acceso a la colección de recursos favoritos desde cualquier PC conectado a Internet.

image

     Symbaloo es muy fácil de usar y de configurar: su interface está compuesta por una rejilla con 60 espacios en donde se irán agregando los recursos para tener acceso a ellos con solo un clic.

     Esta herramienta permite además organizar los sitios en pestañas, reordenarlos (arrastrándolos hasta la casilla en donde queremos ubicarlos), editar, borrar, agregar buscadores, widgets y mucho más. Y si se quiere organizarlos mejor, podemos utilizar diferentes íconos y colores o utilizar cualquier imagen que nos permita identificar los sitios.

Fuente: TotemGuard

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes