Catálogo de Software Educativo Libre.

     CIDETYS (Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre) ha desarrollado el Catálogo de Software Educativo Libre, una iniciativa enmarcada en la estrategia de promoción de Software Libre en el sector educativo panameño que se lleva a cabo con el apoyo de instituciones de Panamá. Este catálogo se constituye como herramienta que pone al servicio de los educadores para capacitarlos en el uso pertinente de las aplicaciones educativas incluidas en Edubuntu.

catalogo software      Este catálogo está dividido en tres secciones:

  • Primera.- Una introducción breve al Software Libre y la importancia de su uso en el contexto educativo. Se listan y describen algunos sistemas operativos libres diseñados para la educación.
  • Segunda.- Una descripción paso a paso de como ingresar al mismo desde el ordenador y una descripción de los menús, aplicaciones e instalación de programas en el mismo.
  • Tercera.- Dedicada a las aplicaciones educativas.

     Todas las aplicaciones que se incluyen en este catálogo poseen licencias que permiten su libre uso y distribución, por lo que los docentes pueden sentirse libres de descargar estos programas para su uso personal o en contextos no escolares.

     Las aplicaciones se presentan de acuerdo al nivel escolar sugerido para su uso, con el fin

de brindar una referencia rápida al docente.

     Igualmente en la última sección también se incluye una descripción de otras aplicaciones incluidas en Edubuntu que permitirán aprovechar al máximo el ordenador: aplicaciones de oficina, Internet, gráficos, y sonido y video.

Fuente: Educación 2.0 y Tecnología

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes