Adaptaciones para Conocimiento del Medio 1er Ciclo E.P.

     Ana Vallés Medrano es PT del C.P. Montgo (Denia), y ha editado todo el temario de Conocimiento del Medio para alumnos de 1er Ciclo de Primaria, ideales para alumnos que precisan apoyo visual y que tienen poco dominio de la lectoescritura.

Fuente: AulaPT

Repasar cálculo mental.

     En este inicio de curso, este juego te permitirá repasar el cálculo mental con un toque divertido.

     Estás en una carrera de ranas pero la tuya sólo se mueve si resuelves correctamente las operaciones que te propone.

     Se puede jugar con sumas, restas o multiplicaciones y tienes que hacerlas rápido para conseguir las tres copas de campo, playa y ciudad.

RANAS

Fuente: El Club de la Matemática

Cuaderno del Profesor, para docentes y gratuito.

     Diseñada y supervisada por un equipo de profesores de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, Cuadernos del Profesor es una aplicación diseñada para el sistema operativo Android que puede usarse en dispositivos smartphone, note-tablet y tablet. Ha sido

image     El objeto es contribuir a las tareas cotidianas del profesorado, mediante una herramienta de referencia, ya que permite agilizar y optimizar las tareas docentes habituales. Aplicación destinada a sustituir los “cuadernos tradicionales del profesorado” en formato papel, que se emplean hasta ahora para gestionar los datos de cursos y alumnado.

     La aplicación dispone de una versión "Lite", gratuita, limitada a 2 grupos, y una versión "Pro" en la cual podrá crear grupos ilimitados, con un precio muy, muy reducido.

     Con esta herramienta se podrá entre otras:

  • Calificar, calcular, modificar y examinar las notas con diferentes herramientas, completamente configurables y adaptables a sus necesidades.
  • Llevar control de asistencia, incluso por evaluación.
  • Disponer de fichas de todos los alumnos y alumnas, organizados por grupos, junto con sus principales datos: de contacto, de los tutores, tutorías clasificadas por fecha e incluso anotaciones personales.
  • Crear copias de seguridad de todos los datos almacenados en su dispositivo, e incluso en un archivo enviado a su correo.
  • Acceder a su agenda de Google, y definir planificación de temarios, claustros, guardias, sesiones de evaluación, etc.
  • Llevar un diario del aula por cada grupo
  • Tener a mano un horario de clases completamente configurable.
Fuente: Recursos para nuestra clase

Artículos relacionados con imágenes