Dabadebedúm.

     Dabadebedúm, blog de Sara de la Vega dedicado a la Educación Infantil recopila innumerables recursos, vídeos, manualidades y experiencias educativas que pueden servir a todos.

image

     Un blog diferente, divertido y lleno de experiencias enriquecedoras que intentan conseguir riqueza en conocimiento, aprendiendo de una manera dinámica y dando a conocer sus conocimientos.

     En la sección Manualidades podemos encontrar los videos del blog, que también están alojados en YouTube y el resto de manualidades que realizan en el blog.

El libro de los inventos divertidos para niños.

     El Libro Inventos Divertidos para Niños no es mas que una colección de 65 inventos para la recreación de los más pequeños de la casa en el cual se podrá encontrar inventos sencillos de hacer con materiales que se puedes encontrar en casa o aula.

libroinventoninos     El libro, escrito por  John E. Thomas y Pages Danital, se puede descargar gratis con un  montón de inventos divertidos para niños. Se tratan de proyectos divertidos y algunas veces  "no muy limpios", diseñados para niños de tres a doce años de edad.

    

     Muy interesante porque la mayoría de inventos requieren de cierta habilidad por parte del niño y eso lo convierte en un libro educativo instructivo ideal para jugar y divertirse al mismo tiempo que se aprenden cosas de los inventos y de los experimentos. Es recomendable para los padres motivar a los niños a hacer actividades educativas divertidas como estas para motivarles y desarrollar su imaginación y su iniciativa y su capacidad para experimentar con cosas nuevas.

btn-pdfDescarga gratis

Libro Inventos Divertidos para Niños (25,5, MB)

 

Fuente: Wikipekes

Infografía: Cómo premiar y castigar a los niños.

comopremiarocastigaraloshijos

Fuente: Infografías en castellano.

Juegos educativos Vindel

image

     Sencillos y atractivos juegos interactivos para practicar matemáticas, lengua, conocimiento del medio, lengua, etc.

     Se presenta en niveles y por jugadores. Muy bueno para compartir en el aula.

Dicta 2.0

Dicta2.0 es un recurso didáctico diseñado para desarrollar la ortografía y  vocabulario en español e inglés, entre otros.

Dicta2.0 - Mejora la ortografía y el vocabulario en español, inglés y francés


Español:

  • Dicta aleatoriamente todas las entradas del diccionario de la R.A.E. (más de 80.000) comprobando su ortografía y mostrando su definición de forma aleatoria o por dudas ortográficas.
  • Más de 30.000 oraciones para trabajar la ortografía de las palabras en contextos gramaticales.

    Inglés:

      • Dicta aleatoriamente más de 100.000 palabras.

      • Más de 55.000 oraciones.

      Fuente: Recursosdidacticos

      El Blog de Espe

      Esperanza Moreno es, como se denomina ella, la “teacher” de Educación Infantil en el CEIP Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla (Murcia), y tiene un blog (El Blog de Espe) dedicado al inglés para los más pequeños, especialmente para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Está pensado tanto para los niños y profesores como para padres y madres.image

      No os perdáis el apartado TOPICS, en la parte inferior, con enlaces organizados como vídeos, canciones, juegos, cuentos o animaciones.

       

      Super Simple Songs

           En Youtube se puede encontrar el canal Super Simple Songs. Son canciones infantiles en inglés, súper simples, como su propio nombre indica, muy fáciles de aprender y muy pegadizas.

      image     Super Simple Songs es un proyecto de los profesores de Knock Knock English, una escuela de inglés para niños situada en Tokio (Japón), que al no encontrar material lo suficientemente simple y divertido para sus alumnos, decidieron crearlo ellos mismos, naciendo así Super Simple Songs.

           En su web se puede escuchar fragmentos de canciones del alfabeto en inglés, para enseñar los colores, los números, etc, y sugerencias para enseñar inglés mediante el juego y la música.image

           Disponible también en alta calidad, para proyectarlo en pantalla completa.

           Los autores de estos vídeos disponen también de un blog denominado Super Simple Learning, relacionado con estos temas, con ejercicios, ejemplos y recursos.

       

      Fuente: ConexionesRazonables

      Artículos relacionados con imágenes