Buscando, buscando...Trivial Quiz

Lo dicho. Buscando enlaces de recursos para educación primaria he encontrado unas páginas para que los alumnos de 2º y 3er. Ciclo de Primaria concursen en una batería de preguntas sobre lo aprendido en el aula, pudiendo participar individualmente o en grupos.

La idea parte de una web creada por Nacho Diego llamada USA EL COCO (http://www.usaelcoco.com/) y una redifinición de la web en el EL BLOG DE USA EL COCO que las definen como:

  • En Usa el Coco podrás encontrar una gran variedad de ejercicios matemáticos para la Educación Primaria: resolución de problemas, actividades de razonamiento, criptogramas, práctica del cálculo mental, cuadrados mágicos, series matemáticas, problemas de numeración, acertijos, adivinanzas, test... En total encontrarás: 527 problemas y actividades matemáticas + 32 test matemáticos con un total de 600 preguntas. Incluye glosarios con conceptos o términos matemáticos medio olvidados.

  • El Blog de Usa el Coco toma la filosofía de la página web Usa el Coco , para hacerla más directa y participativa; de manera que los alumnos se impliquen en el razonamiento lógico-matemático de una forma entretenida. Para pensar, para razonar, para meditar... En definitiva, para poner en funcionamiento tus neuronas.

El concurso consta de una serie de preguntas tipo test que se van puntuando por aciertos hasta un número de preguntas que se establecen al inicio. Dicho concurso lo llaman "El Desafío de Primaria" con distintas versiones entre las que destacan:

  • El Desafío de Primaria 3.0.- Versión 3.0 con preguntas de temática general del ciclo.
    • Por ejemplo: En un verso, la unión de la última sílaba de una palabra que acaba en vocal con la primera sílaba de la palabra siguiente cuando ésta empieza en vocal se llama ... (A) Diptongo, (B) Concordancia, (C) Sinalefa.
  • El Desafío de Primaria 4.0.- Versión 4.0, desafío de matemáticas.
    • Por ejemplo: ¿Que fracción es equivalente a 4/6 por amplificación? (A) 2/3, (B) 12/18, (C) 12/8.
    • Ejemplo 2: Entre Alicia, Arturo y yo hemos leido 36 libros. Yo he leído 14 libros y Alicia y Arturo han leído el mismo número de libros. ¿Cuántos libros ha leído cada uno de ellos? (A) 22 libro , (B) 11 libros, (C) 7 libros .

Espero que sirva de ayuda para el repaso de lo aprendido en las aulas. Aprende y diviértete.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes