Nuevas flores en el jardín

En mis habituales "surfeos" por la Web en busca de recursos que poder usar para enseñar, educar y entretener a la titular de este blog he encontrado los siguientes enlaces para compartir con toda la comunidad educativa y que los que leen este blog aumenten las opciones para la introducción de sus hijos en las tres uves dobles.

Totlol, un YouTube para los niños.

Buscando en YouTube casi siempre nos aparecerá algún vídeo no aptos para menores. Gracias a Totlol podemos generar un YouTube particular con aquellos contenidos aptos para menores de entre 6 meses y 6 años. En la web podemos encontrar vídeos infantiles de todo tipo, desde clásicos como Los Teleñecos, Barrio Sésamo o los personajes de Disney, dibujos educativos o música. Si vamos a sus categorías, encontraremos gran variedad temática: animales, comidas, música, canciones, lugares, vídeos que tienen como protagonistas el baile, los juegos, las vacaciones… De momento, la mayoría de vídeos están en inglés, pero tiempo al tiempo, porque si tiene éxito, cada vez serán más los vídeos incorporados en otros idiomas.

Zappinternet, dibujos animados de canciones infantiles.

 
Sol Solecito

Si a tu hijo le gusta cantar, y que le canten, las canciones infantilesy los dibujos animados, es visita obligada a Zappinternet. Hay divertidas canciones infantiles de la mano de dibujos animados que harán las delicias de los niños, como el muñeco Pimpón que ilustrará a los niños sobre lavarse la cara, peinarse o un amistoso apretón de manos. Algunas canciones tradicionales como "Cucú, cantaba la rana" o "Dos elefantes se balanceaban" y otras menos populares pero igualmente divertidas. La página más adecuada para ampliar el nuestro repertorio de "cancioncillas".

Cuentos para ver y oir en internet.

Es importante que los niños desde pequeños se interesen por la lectura, al principio con cuentos y relatos cortos, pero que siempren les llamen la atención. Hay sitios muy interesantes para atraerlos a este mundo, y para ello estos enlaces.

Ya tenemos en la columna de la derecha, en la sección Educación Primaria, la página de Pequelandia donde se puede encontrar un repertorio de cuentos clasificados en cuentos de siempre, cuentos famosos, los de Disney, e infantiles, aunque todos ellos son infantiles. Los textos están bien, son cortos, con un tiempo de lectura estimado en unos 3 minutos.

En Cody's Cuentos hay excelentes audiocuentos infantiles y contiene podcasts (archivos de sonido difundidos en Internet) de cuentos clásicos, cuentos regionales y leyendas. La gran diferencia de este sitio respecto a otros que contienen audiocuentos es la impecable calidad de los audios ya que los cuentos han sido grabados por relatores profesionales con un cuidado especial en la pronunciación y en la entonación.

En Mil cuentos podemos encontrar 19 cuentos, de momento, entre cuentos famosos y desconocidos. Los textos son muy cortos pero incluyen audio con la voz de niños contando las historias.

Cuentos para dormir. Cuentos, los de siempre y nuevos, están clasificados en dos categorías: según los valores que trasmiten a los niños y por los personajes y elementos que intervienen en los relatos. Nos enseña cómo debemos contar los cuentos antes de dormir y también nos explica cómo inventar una historia para contarles a nuestros hijos en apenas unos minutos.

En Garabato existe un repertorio de cuentos mucho más extenso. El almacén de cuentos, como lo llaman, contiene más de 600 cuentos ordenados alfabéticamente además de algunos audiocuentos, poesías, obras de teatro infantil y adivinanzas, entre otros recursos.

En la web de RTVE Radio 5 aparecen los cuentos que todos los días, a las 16:40 de la tarde, en Radio5 inventan. Esta emisora se convierte en un medio de entretener a los más pequeños y también a los más grandes.

Gato con bota: juegos para niños.

Webs con juegos para niños hay muchos en Internet, y éste es uno de ellos.

Gato con bota contiene una gran variedad de juegos infantiles, tanto juegos on-line como juegos para descargar en el ordenador, algunos con prueba gratuita por algunos días para probar si le gusta al niño antes de comprar la versión completa. Hay una clasificación según la edad de los niños y el estilo de los juegos para no tener que estar recorriendo toda la colección en busca del juego más adecuado. Hay juegos para los más pequeños, de 2 a 4 años, para niños de 3 a 6 y para niños de 5 y más. Podemos encontrar puzzles y juegos de memoria, de ingenio, para pintar y también los clásicos.

1 comentarios:

Cody's Cuentos dijo...

¡Hola Carlos!
¿Qué tal? Acabamos de enterarnos de esta referencia a nuestra página web y podcast. Muchas gracias por mencionarla en tu blog.

Saludos cariñosos desde Madrid,
Eleena y Cody :)

Artículos relacionados con imágenes