Concurso Trivial de Primaria

Se está preparando un concurso de trivial para alumnos de Primaria con premio final. A través de las preguntas que lo componen se pretende fomentar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la educación del alumno.

Igualmente, se fomenta que el alumno que no conozca la respuesta de alguna pregunta, por desconocimiento o por ser superior a su nivel académico, se adentre dentro de las posibilidades que Internet ofrece (o cualquier enciclopedia, electrónica o la tradicional en papel) para descubrir el mundo de la investigación de datos. Un concurso para alumnos y para la participación de los padres como apoyo en la búsqueda, y ojalá también de los profesores.

Más adelante se establecerán las bases de este concurso que estará abierto a cualquier alumno no sólo del CEIP "Virgen del Pilar" sino también de cualquier colegio de Villanueva de la Serena o pueblos de alrededores.

Podéis iros apuntando para el Trivial mandando un e-mail a la dirección  eljardinsecretodehelena@helenita.net con los siguientes datos (siempre con permiso de los padres):

    1. - Nombre completo.
    2. - Población.
    3. - Nombre del Centro al que perteneces y curso.

Para que todo sea lo más transparente posible os recuerdo 2 artículos que aparecieron en este blog:

Ejemplo de Trivial.

  • ¿Qué clase de palabra es borrar?   (a)Aguda  -  (b)Llana  -  (c)Esdrújula.
  • Busca los números primos que hay entre 2 y 15.
  • Con el matrimonio de Isabel I y Fernando II a finales del siglo XV; ¿ Qué dos reinos se unieron?
  • Nombre de la heroína francesa, que fue quemada y posteriormente canonizada.

¡¡ P A R T I C I P A !!

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes