Recursos Primer Ciclo Primaria (6-8 años)

Tras las primeras semanas de colegio es hora de tener un apoyo o refuerzo para que los alumnos tengan la oportunidad de repasar los contenidos de las clases en el aula.

La realización de estos ejercicios no pretenden suplantar ni sustituir el trabajo previo en el aula con el profesor/a, sino más bien para que se tenga la posibilidad de disponer de ellas a cualquier hora y en cualquier lugar. Los alumno/as van a poder repasar los contenidos trabajados en el aula en casa, ojalá también en el colegio, en período lectivo o vacacional, no sólo con conexión a Internet ya que habrá ejercicios que se puedan imprimir en papel.

Empezamos este ciclo de recursos con los destinados mayoritariamente a los alumnos del primer ciclo de primaria. Refuerzo, prácticas de contenidos escolares con actividades interactivas en línea, etc.

Lengua castellana.

Matemáticas.

Conocimiento del Medio.

  • Proyecto Alquimia.  Proyecto Alquimia facilita a los niños la comprensión del entorno natural y social que les rodea e incide en diversos aspectos de sensibilidad medioambiental y educación para la salud. Partiendo de una división inicial para los tres ciclos de Primaria, se mantiene a lo largo del recurso la estructura de cinco grandes bloques de contenidos: “Crezco feliz”, “Animales y plantas”, “Máquinas y herramientas”, “Mi planeta” y “La máquina del tiempo”.

Inglés.

  • Classrom corner.  Este espacio presenta actividades online de inglés,  agrupadas por temas o aspectos gramaticales.

Varios.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes