Guía de juguetes.

     Ya sé que ya han pasado Papá Noel y los Reyes Magos. Ya sé que parecerá que esto llega un poco tarde. Y ya sé que la mayoría de los juguetes que han regalado a nuestros hijos no los usan. ¿Por qué? Por no saber elegir.

     Sin embargo, ahora comienzan los cumpleaños de hijos, sobrinos o amigos de colegio y ahora es cuando tenemos que pararnos un momento para reflexionar sobre los juguetes con los que juegan.

     Cada año el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) publica una guía de juguetes con el fin de ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre juguetes y juegos de calidad, que resulten adecuados a las necesidades lúdicas y pedagógicas de sus destinatarios.

     El Instituto Tecnológico del Juguete , es una entidad sin ánimo de lucro cuya labor principal es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad del sector del juguete.

     La selección de los juguetes que aparecen en esta Guía forma parte de un largo proceso de observación, análisis y valoración que se coordina desde AIJU. 17 ludotecas, 10 escuelas infantiles de toda España, 72 expertos en juego y educación, y cerca de 100 familias, han realizado las observaciones directas del uso de cada juguete durante al menos 100 horas en un entorno de juego libre.

Descargate la guía desde este enlace:

  

Guía de Juegos y Juguetes.

 

Fuentes: Guzmanit@s, Guía del juguete

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes