OOo4Kids. Office para niños

 

     Hace tiempo traje a este Jardín una flores muy especiales, los navegadores para niños, que, además de protegerlos ante los peligros de Internet, les facilitaban su uso al hacerlos más amenos y fáciles de utilizar.

OOo4Kids     Tal es el caso de OOo4Kids ("OpenOffice.orf for Kids"), una suite ofimática libre basada en el famoso OpenOffice, una edición especial con las mismas herramientas que el original pero con un uso adaptado al público infantil. Este proyecto está gestionado por la asociación sin ánimo de lucro de EducOOo.

     Cuenta con un procesador de textos, hoja de cálculo, presentación y dibujo, todo puede ser ejecutado desde una sola ventana en donde se conjuntan estas aplicaciones.

     Con menos botones, interfaz más intuitiva y versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Aunque todavía se encuentra en plena etapa de mejoras, OOo4Kids se encuentra en su versión 0.5.1. Está disponible en los idiomas español, inglés, francés, alemán y portugués. Se puede descargar desde aquí.

     Como definen: “La idea principal es la de proveer a estudiantes de 7 a 12 años de edad este software, basado en el proyecto internacional de OpenOffice.org, solo que más simplificado. Todo se hace con la intención de reintegrarlo de vuelta al Proyecto OpenOffice.org, a través de OpenOffice.org Education Project, y proyectos estudiantiles …”

Fuente: wwwhat’s new.
Recuerda estas flores del Jardín:
  • Buscadores y filtros infantiles
  • Navegadores infantiles para Internet 
  • 0 comentarios:

    Artículos relacionados con imágenes