Juegos y aplicaciones educativos.

 

     En la web de Asymptopia Software se puede encontrar una serie de juegos y aplicaciones educativas, tanto para niños como adultos (que olvidaron las operaciones básicas por usar calculadora, que quieren ampliar su lenguaje o practicar el idioma que aprende, y más), también para profesores que desean crear actividades educativas lúdicas.

     Sólo indicar una cosa. Para descargar las aplicaciones hay que registrarse, pero es gratis.

 

TuxMathScrabble     TuxMathScrabble es una versión matemática del juego clásico de la palabra "Scrabble" (marca registrada de Hasbro, Inc.), que reta a los niños para construir cálculos de compuestos, y de considerar múltiples posibilidades abstractas. Hay cuatro niveles de habilidad para la práctica, de la adición de base con un número reducido, a través de la multiplicación y la división con números más grandes. El juego puede ser jugado por 0, 1 o 2 jugadores. Para jugar hay que arrastrarlos a los cuadros del tablero y pulsando el botón "OK" cuando esté listo para ser validado.

  

TuxWordSmith     TuxWordSmith es similar al clásico juego de palabras "Scrabble", pero con el soporte Unicode para varios idiomas y conjuntos de caracteres. El juego se distribuye con 88 recursos de diccionario para jugar. El paquete de idioma hay que descargarlo por separado.

 

crossword_01  Crossword Asymptopia Builder (Matemáticas/ Texto). Esta aplicación se ejecuta en cualquier navegador web, pero no es necesaria una conexión a Internet si es descargado e instalado localmente. La aplicación fue diseñada para permitir a los maestros para producir actividades desafiantes. La aplicación cuenta con un panel de configuración donde el usuario puede introducir sus propias palabras, o generar problemas de matemáticas cruzadas a través de un solo botón.

 

multiplication-station     Multiplicación Station  enseñará a los niños a sumar, restar y multiplicar. La aplicación puede ser configurada para la suma, resta y multiplicación. Los rangos de número puede ser configurado, y el tamaño de la red también se puede configurar a su preferencia. Sólo las variables de configuración más importantes se muestran de forma predeterminada, el resto se puede configurar seleccionando la opción "ShowAll" cambiar en el panel de control del Administrador.

Fuente: De Todo Un Poco

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes