Literacy Center. Juega y aprende

     LiteracyCenter es una web donde los padres y los profesores pueden encontrar materiales educativos diseñados por profesionales para compartir con sus hijos. Inicialmente financiado por un Departamento de Educación de EE.UU. Bajo el Small Business Innovation Research, LiteracyCenter.Net fue diseñado para el desarrollo basado en estrategias de aprendizaje para "en riesgo" los niños en los Estados Unidos.

image      Es perfecta para reforzar los contenidos del colegio, especialmente para los niños que empiezan a familiarizarse con el mundo de las letras minúsculas y mayúsculas y comienzan a unirlas para formar palabras.

     Al entrar en el sitio podemos encontrar una serie de actividades educativas relacionadas con las letras, los números, las figuras geométricas y los colores. Tiene que solucionar juegos con figuras geométricas, aprenden a dibujar figuras básicas, formar palabras y en la sección de escritura, un lápiz les enseña los trazos para formar las letras. También tiene la opción de imprimir los ejercicios.

     Sin duda, es un recurso muy útil para los niños que están aprendiendo a leer y a escribir y desde luego también para los padres que quieren reforzar en casa los contenidos escolares.

     Está en varios idiomas: español, inglés, alemán y francés. Por lo que también puede usarse para la enseñanza de estos idiomas.

Fuente: conPeques, Bebesymas

Artículos relacionados con imágenes