Museo del Niño

 

     El Museo del Niño fue creado en el año 1989 con el objetivo fundamental de rescatar, custodiar, estudiar y exponer cuantos testimonios tienen que ver con la historia de la infancia y de la educación. Situado en la ciudad de Albacete, es también el Centro de Documentación Histórica de la Escuela.

image     El Museo del Niño ofrece un recorrido por el mundo de la enseñanza a lo largo de la historia. Tiene salas donde se recrea cómo eran las aulas donde nuestros abuelos aprendían a sumar y restar y otras salas donde se puede ver cómo eran los juguetes, los tebeos, las vestimentas y utensilios de nuestros antepasados.

     Los contenidos de esta institución cultural se distribuyen en dos grandes apartados. El primero de ellos, el Museo, expone de forma permanente aspectos de diferente tipología sobre la educación, el juego, el ajuar infantil, el mundo del cómic y los aspectos relacionados con la infancia en general. Además, organiza periódicamente exposiciones temporales.

  • En la Sala I, La Escuela, se puede  visitar las secciones de Arquitectura Escolar, Mobiliario, Historia de la Educación, Material de óptica y laboratorio, Manuales Escolares y el Aula del ayer.
  • La Sala II, está dedicada al Recreo y  se puede  ver los Juguetes de ayer y hoy, Juguetes, Juegos populares, Canciones, dibujos y pinturas infantiles y el Mundo de las muñecas.
  • En la Sala III, el Hogar y la Calle, están expuestos Ajuares y Mobiliario infantil, y por último, la Sala IV está dedicada al Mundo de los Sueños, con una muestra del Mundo del Cómic, el Teatro de Sombras Chinescas y los Títeres y Marionetas.

     El otro gran apartado es el Centro de Documentación Histórica de la Escuela, que consta de Archivo, Biblioteca, Fototeca, Diateca y Filmoteca de documentos de todo tipo sobre la historia de la educación.

Fuente: Turismo Castilla La Mancha

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes