Proyecto APRENDER

El Proyecto de Necesidades Educativas Especiales (Proyecto APRENDER) va dirigido a alumnos/as con dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen.

image

El Proyecto Aprender intenta dar respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con dificultades de aprendizaje, alumnos desfavorecidos socialmente, y/o alumnos con discapacidad. Ofrece recursos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas y a conseguir una mayor autonomía personal e integración social. Se encuentran, entre otros, actividades de lecto-escritura, ejercicios de discriminación visual, ejercicios temporales, actividades de razonamiento lógico y numérico para situaciones de la vida diaria, pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene o actividades para el desarrollo de la comprensión e integración social.
La totalidad de los recursos se estructuran en torno a dos grandes secciones denominadas “Aprender a ser” y “Aprender a hacer”. Cada objeto de aprendizaje se ofrece en cuatro niveles progresivos de dificultad para lograr una mayor adecuación a la competencia curricular del alumno.

Fuente: Instituto de Tecnologías Educativas

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes