Proyecto LUDOS

     El propósito del Proyecto Ludos es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para el alumnado de Educación Infantil y Primaria, además del profesorado y público interesado. Este espacio recoge el trabajo desarrollado en el marco del programa "Internet en la Escuela" dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas para la creación de materiales digitales.

image

     Objetivos:

  • Resolver situaciones problema simuladas utilizando las capacidades motrices: apreciación de distancias, velocidades, tempos, ritmos, secuencias, independencia segmentaria, coordinación óculo-manual, etc.
  • Desarrollar la iniciativa individual y el hábito de trabajo en equipo, aceptando las normas y reglas que previamente se establezcan. Conocer y valorar los efectos beneficiosos y perjudiciales de la actividad físicas sobre la salud.
  • Adquirir hábitos de higiene, alimentación y ejercicio físico.
  • Fomentar la comprensión lectora como medio de búsqueda e intercambio de información y comprensión de las normas del juego.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área: trabajo de capacidades motrices y/o recopilación de información para fundamentar la práctica.
Fuente: Cuadernalia

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes