ARASAAC. Portal de comunicación aumentativa y alternativa.

 

     El Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa nace con la idea de reunir, en un único espacio, todos los materiales, software, imágenes y pictogramas que facilitan la comunicación de nuestros alumnos con algún tipo de necesidad educativa de comunicación. Al mismo tiempo, pretende ser una herramienta útil para todo el profesorado, ofreciendo una serie de herramientas que le faciliten la elaboración de sus materiales.

     ARASAAC, que es como se denomina, ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Tecnologías de la Comunicación e Información dentro de los Premios de Accesibilidad Universal 2010 y finalista en el Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia 2010.     imageCon el fin de facilitar su objetivo, ofrece multitud de recursos (con carácter libre, aunque sujetos, en algunos casos, a Licencias Creative Commons ) para los profesionales de la Audición y Lenguaje, tanto en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación como en Lengua de Signos Española.

      Es un portal totalmente accesible en Español, Inglés, Francés y Portugués, aunque muchos de sus recursos están en otros idiomas.

Fuente: EducaconTIC

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes