ONOMA, conjugador de verbos en español

     Hoy voy a dar a conocer una página que me ha hecho llegar una seguidora/amiga de este blog. Su nombre Elena.

     El Molino de Ideas es una empresa fundada para desarrollar una nueva tecnología de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) que permitirá cambiar la naturaleza y función de los buscadores. Uno de sus proyectos se denomina Onoma, un conjugador de verbos.

     El conjugador Onoma, como dicen, conjuga cualquier verbo (también los inventados) y analiza formas conjugadas. Está regido por un modelo sencillo y lógico que te informa de cómo va a funcionar un verbo recién creado mostrándote sus conjugaciones. Además te informa de las irregularidades que tiene un verbo, las personas y tiempos afectados y muestra la explicación teórica de las mismas.

imageimage      El modelo lógico seguido para la conjunción de los verbos viene explicado en el libro de  libre descarga llamado “El verbo en español”, que explica este nuevo modelo sobre la conjugación verbal. El libro facilita el estudio ya que pasa de modelos verbales para memorizar, a un sencillo y lógico sistema de siete pasos.

La verdad es que mi experiencia lingüistica actual queda resumida en decirle a mi hija “arreando que es gerundio”, el libro me resulta muy curioso y entretenido.
     Seguro que es un recurso educativo para el área de lengua que puede resolver muchas dudas a los alumnos.

3 comentarios:

Todo pasa por una razon dijo...

Un excelente recurso educativo para aquellas personas con pocas destrezas para conjugar verbos.

Saludos,

Postes de madera

Conjugador dijo...

Muchas gracias por el post, chicos jardineros!

Un abrazo desde El Molino :)

Nada te Turbe dijo...

Buenas, estuve visitando la pagina y me pareció muy util, me gustó.

Saludos,

Soldadoras Tauro

Artículos relacionados con imágenes