Qimo for kids. Ubuntu para niños

qimo 2.0     Si alguien busca una distribución Gnu/Linux para los hijos más pequeños, Qimo for kids 2.0 se presenta como una buena opción. Se trata de una distribución basada en Ubuntu 10.04 y orientada a niños de 3 a 10 años.

     Pensada para resultar atractiva para estas edades, Qimo viene pre-instalado con juegos educativos para niños de 3 años, una interfaz diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, proporcionando grandes iconos para todos los juegos instalados, de modo que incluso los más jóvenes usuarios no tendrán problemas para seleccionar la actividad que desee.

Contiene software educativo como:

  • GCompris , que propone diversas actividades para que un niño pueda familiarizarse con el uso básico de un PC (teclado, ratón, etc) al tiempo que realiza juegos interactivos sobre matemáticas, ciencia, etc.
  • Etoys, juego rompecabezas.

  • TuxType , una excelente herramienta para aprender mecanografía.

  • Tuxpaint, para que puedan pasar la tarde dibujando.

     Qimo no necesita grandes recursos. Con un mínimo de 256 MB de memoria RAM para ejecutarse desde el CD, o 192 MB para instalar. Al menos 6 GB de espacio en disco duro, se recomienda una CPU de 400 MHz y ni tan rápido.

     El escritorio de la reciente versión 2.0 de Qimo está basada en Xfce (Xubuntu). Han introducido un personaje que hace las veces de mascota. Una osa polar llamada Illa, pronunciada 'ee-la’  y que es una palabra esquimal que significa "amigo ".

Qimo_escritorio

     Si tenemos instalado Ubuntu 10.04 en nuestro equipo y queremos evitarnos reinstalarlo todo, en los repositorios Universe se encuentra el paquete qimo-session que podemos instalar desde synaptic.

¿En qué se diferencia Qimo de Edubuntu ?

     Qimo fue diseñado para ser un ordenador personal independiente para niños, en lugar de un ordenador de aula en red. La interfaz de Qimo está diseñada para ser de uso fácil para un niño de 3 años, sin tener que navegar por los menús o gestionar varias ventanas abiertas. Además, Qimo también puede ejecutarse desde un LiveCD, y no requiere una instalación de Ubuntu de la manera que Edubuntu lo hace.

Puedes descargar una imagen ISO de Qimo desde su web o desde aquí. 

Fuente: Ubuntizando el planeta

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes