deaquinopasas.org. Privacidad en las redes sociales.

El uso de las redes sociales, como todos saben, es muy útil e interesante. En cualquier caso no se debe olvidar que, cuando se comparte información personal, se está revelando datos que pueden jugar en contra.

Esto no es decir que el uso de las redes sociales sea peligroso o que se deba esconder, sino que la información en internet debe compartirse con sentido común.

Los jóvenes son más susceptibles a ataques y, ante el desconocimiento, puede que compartan demasiada información. Los padres y profesores son los que en este caso deben asesorar a los más pequeños del uso de las redes. Para ello puede usarse esta campaña de Save the children: Deaquinopasas.org

Se facilita la información necesaria para entender la privacidad de las principales redes sociales y personalizar la suya propia. Facebook, Twitter, Tuenti, Flicker, Youtube o Myspace son las páginas más visitadas por los jóvenes, por eso esta campaña pretende que sean conscientes de los derechos que poseen. "De aquí no pasas" pretende enseñarles a proteger su privacidad, a conocer los riesgos y, sobre todo, a utilizar las herramientas necesarias para defenderse ante las amenazas en Internet.

deaquinopasas

En la campaña hablan de una chica que se va de vacaciones a Tuentilvania y se enfrenta a aventuras que tienen su repercusión en las redes sociales: ¿asisto a un evento? ¿acepto a un desconocido en mi red social? ¿pido ayuda? Todo esto mediante vídeos de Youtube. Cada respuesta que das te enlaza a otro vídeo de Youtube (distinto en función de lo que respondas).

Es una campaña dinámica y didáctica. En el microsite hay varios documentos elaborados por Save the children sobre cómo configurar la privacidad en las redes sociales.

Fuente: El blog de Clara Ávila

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes