Aquapedia, la enciclopedia del agua

     Aquapedia es una enciclopedia sobre el agua online, en el que se enseña un uso racional de la misma. Se recorren contenidos que van desde qué es el agua, su origen, los ciclos hidrológico e integral,  su relación con temas como el reciclaje o el ahorro del agua, el agua en España, etc.

     Además de los datos generales, también se puede encontrar herramientas como una calculadora de consumo, que permitirá calcular el agua que se usa diariamente en el hogar o cuántos litros se pierden debido a las fugas. Brinda consejos para sumarse al ahorro de agua.

image

¿Cuánta agua hay en España?

España tiene una extensión total de 504.750 km y una precipitación media anual de unos 684 mm; Lo que supone un volumen total de unos 346 km de agua: ¡¡nada más y nada menos que 346.000.000.000.000 litros de agua!! …

     Estos y otros muchos otros datos respecto del agua se puede encontrar en Aquapedia, creada por aquaBona, la marca de agua natural mineral de Coca-Cola, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo.

Fuente: Agua-mineral.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las embotelladoras nos venden que es mejor comprar un envase por persona,por eso de tener que compartir el agua.El tema real es que se puede usar el envase deagua mineral,para llenarlo de agua del grifo,y compartir este sin que nadie tenga que llevar engorrosos vasos.Usando una simple Boquilla Personal,que son de uso individual para cada persona,que evitan tener que poner los labios donde otra persona los ha puesto(que es lo que no queremos), y que te permite beber de forma higiénica. Es necesario compartir el agua de una botella,y cuando se acabe,llenarla en una fuente(no comprar mas agua mineral),tenemos que esforzarnos en beber del grifo usando Boquillas Personales,un invento que va a cambiar la forma de beber y va a permitir compartir sin derrochar, sin gastar,y sin tener que reciclar.
Unete a la gente con clase,utiliza Boquillas Personales y pasa de comprar y de generar residuos plásticos.

Victor Manuel Moreno dijo...

Puedes ver esta novedad llamada Boquilla Personal en www.boquillapersonal.es Basta ya de generar envases,llena tus botellas en la fuente y comparte el agua con tus amigos.Por un planeta mas límpio.

Artículos relacionados con imágenes