Biblioteca digital internacional para niños.

 

     Si lo que estás buscando es un buen sitio que disponga de un montón de buenos libros para niños y si la mayoría del tiempo estás tratando de encontrar algún tiempo para sentarte a leer con tus hijos, tienes dos opciones principales: comprar un libro o irte a una biblioteca pública y escoger un nuevo libros para los niños.

image

     Si lo que estás buscando es variedad en la lectura infantil, esta web es una nueva opción que se te presenta: childrenslibrary.org (ICDL: International Children's Digital Library o Biblioteca Digital Internacional para Niños)

¿A qué público se dirige la ICDL?

     La colección tiene dos tipos principales de destinatarios. El primer grupo de destinatarios comprende a los niños de entre 3 y 13 años de edad, además de bibliotecarios, maestros, padres y cuidadores que trabajan con niños de esas edades. El segundo grupo es el compuesto por académicos e investigadores de todo el mundo en el área de la literatura infantil.

image      Tiene miles de libros en varios idiomas, donde se puede navegar por su contenido y leer historias infantiles sin necesidad de registro. Uno de sus objetivos es crear una colección de más de 10.000 libros en al menos 100 idiomas que esté disponible sin costo para los niños, maestros, bibliotecarios, padres y personas dedicadas al estudio de todo el mundo a través de Internet.

     Con aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad, podemos encontrar material filtrando por edad, idioma, género y tamaño del libro, teniendo una enorme cantidad de recursos para disfrutar.

Fuente: wwwhatsnew

Artículos relacionados con imágenes