Kuentalibros. Y tú ¿qué lees?

Kuentalibros es un proyecto dirigido a recomendar lecturas a través de la red, en donde tienen cabida todo tipo de publicaciones: narrativa, poesía, teatro, comics, revistas, noticias de actualidad, recetarios de cocina… Recomienda un libro que hayas leído y te haya gustado, y hazlo a través de un vídeo o un podcast.

image

Kuentalibros está organizado por categorías, pudiendo participar alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, idiomas, adultos e incluso  profesores  que quieran recomendar un libro a otros profes o a los alumnos.

Además de fomentar la lectura, Kuentalibros pretende ser un vehículo que favorezca la competencia en comunicación lingüística en sus cuatro dimensiones:

  • Leer, la lectura es nuestro punto de partida.
  • Escribir, pues la construcción del discurso de recomendación debe ser previamente trabajado, no improvisado.
  • Hablar, ante una cámara y ser capaz de transmitir un mensaje coherente, ordenado, atractivo…
  • Escuchar y comprender las recomendaciones de otros para seleccionar nuevas lecturas. Es muy importante, que al recomendar una lectura no olvidemos  explicar por qué lo hacemos, cuáles son los motivos por los que nos ha gustado y creemos que los demás pueden disfrutarla tanto como nosotros.

image El proyecto cuenta con un blog propio, un canal en YouTube y otro de Podcast en ivoox y está presente en Twitter ( @kuentalibros).

Para participar debes grabar un vídeo (en caso de menores no olvidar los permisos correspondientes) siguiendo las pautas del apartado vídeos que puedes consultar en la pestaña del proyecto.

  1. Preséntate con tu nombre (sin apellidos) y edad.
  2. Muestra a cámara el libro o publicación que vas a recomendar y preséntalo (título, autor…)
  3. Resume brevemente la trama del libro sin desvelar detalles (puedes citar su género).
  4. Explica la razón o razones por la que ese libro debe ser leído por otros.

En el blog del proyecto podéis encontrar más instrucciones para participar y ver  las aportaciones que van haciendo los diferentes centros.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes