MATEMATICS. Motivación por las mates.

     Las técnicas de estudio fracasan si el estudiante no encuentra suficiente motivación para concentrar su esfuerzo en aprender y estudiar. La falta de capacidad para motivarse es causa de bastantes fracasos escolares.

matematics      Esta web nos la ha recomendado la profesora de 3º de Primaria de mi hija Helena a todos los padres de la clase. Ha dado de alta a cada niño de la clase, y desde el primer momento está dando sus frutos. Por ello es por lo que lo comparto.

     Rafael Villalón, Alex Zanuy Fanals y Antonio Zanuy Navarrete crearon una aplicación web que permite a los estudiantes de 1º a 6º de Primaria aprender de una manera divertida a través de un “videojuego”: Matematics.

     Cada curso contiene el contenido curricular aprobado por la L.O.E + 20-25 actividades de repaso del curso anterior y actividades específicas de cálculo mental y problemas. Está disponible en 5 idiomas.

     Matematics es una herramienta para usar tanto en clase como en casa. Es un programa que puede ser usado tanto por colegios y centros educativos para sus alumnos como por padres que quieran motivar y reforzar la asignatura de matemáticas de su hij@. La intención del juego es que el alumno aprenda matemáticas desde casa y de una manera distinta a la tradicional. Con esta herramienta se espera mejorar los resultados y la motivación en esta asignatura.

Estudio del Promedio de Mejora con Matematics

matematics-1 matematics-3

Cómo funciona

     El estudiante, una vez registrado, personaliza su juego mediante un personaje en la comunidad de Matematics. Con él avanza en las diferentes lecciones donde va acumulando puntos y premios.

     El alumno, gracias a una metodología motivadora, tratará de superarse a sí mismo. Además, tiene la posibilidad de conocer a nuevos personajes de la comunidad, haciendo así amigos que sin darse cuenta se animan unos a otros a seguir avanzando en la asignatura.

     Un administrador del juego –ya sea el padre o el profesor de la escuela- puede controlar la evolución del niño. Esto permite que exista una personalización continua, lo que favorece que el alumno pueda reforzar los mismos conocimientos adquiridos en el aula.

     El precio de la aplicación es de 99 euros si se paga de manera anual, y 25 si se decide hacer trimestralmente. Sin embargo, el programa cuenta con un modo de prueba gratuito de 24 horas de duración.

     Tras registrarse en www.matematics.es, se mandará un correo electrónico con una cuenta de usuario y una contraseña.

Beneficios para el colegio, para el profesor y para el alumno.

matematics-0* Fácil de usar.

* Mejora los resultados de Matemáticas.

* Aumenta la confianza de los alumnos.

*Los estudiantes aprenden divirtiéndose.

* Acceso 24 horas al día los 7 días de la semana.

*Poder trabajar con todos los contenidos establecidos por la L.O.E.

*Potencia el aprendizaje visual del alumno.

* Aumenta la participación, motivación y creatividad de los alumnos.

* Permite a los profesores impartir clases más atractivas.

* Controlar en todo momento la evolución del alumno.

* Ver estadísticas de la clase en cada una de las actividades del curso.

* Crear grupos de refuerzo y/o de repaso en función de sus necesidades.

* Activar y desactivar actividades, para que todos los alumnos sigan el ritmo del profesor.

* Posibilidad de poner deberes estableciendo día y hora de entrega.

* Jugar con sus alumnos y con el resto del mundo en el modo jugar.

image

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes