Como ya apareció el año pasado, la Consejería de Educación se comprometió a través del Plan de Bibliotecas Escolares a impulsar actuaciones que impliquen a las familias en el fomento del hábito lector de los hijos. Una de ellas es la campaña "Leer en familia", que se puso en marcha el curso pasado con gran éxito de participación.
Su objetivo es comprometer a las familias a compartir un tiempo mínimo de media hora de lectura al día con los más pequeños, veinte días al mes durante los meses de febrero, marzo y abril, acompañándoles y comentando con ellos lo que leen. Aquellas que así lo cumplan recibirán el diploma de familia lectora 2010.
La campaña está dirigida a las familias con hijos/as en último curso de Educación Infantil, primer ciclo y segundo ciclo de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos
Aquí se presenta una colección de cuentos infantiles proporcionados por el Ministerio de Educación para potenciar el desarrollo de las habilidades lingüísticas, a su vez trabajan valores culturales y sociales, como la sensibilidad hacia las personas con discapacidad y las personas mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario